Galería de proyectos

Casas de madera

  • casa de madera en Tarragona

    Sunset House

    Esta vivienda diseñada en base a una parcela complicada cobra protagonismo una estética netamente canadiense que se desarrolla en dos plantas. La planta baja busca una distribución en al que se pueda hacer toda la vida y en segunda planta se dispone de una buhardilla diáfana.

  • casa de madera cercedilla

    Casa Ottawa

    Esta casa de estilo canadiense se divide en tres plantas de vivienda que se desarrollan adaptándose a una parcela con un desnivel importante, dividiéndose en un sótano que cuenta también con garaje y dos plantas superiores. Una casa de madera de más de 250 m2 que sabe aprovechar su entorno.

  • fachada principal hogar una planta

    Casa Nunavut

    Una vivienda de estilo rústico en una sola planta distribuida en 130 m2 que juega con el entorno, incluso con los troncos de los árboles circundantes, para dar lugar a un ambiente bucólico en plena sierra madrileña. La combinación de CanExel y piedra le otorgan la presencia única que muestra

  • fachada principal casa de una-planta-de-madera

    Berry House

    Esta vivienda adosada en una planta aprovecha al máximo la parcela para expandir sus 126 m2 de planta única. Una vivienda que cuenta con la robustez de cualquier bien inmueble pero con la versatilidad de las casas prefabricadas en cuanto a rapidez de construcción y ligereza.

  • casa moderna mortero madera

    Casa Accueil-M

    Una casa de estilo modular inspirada por el minimalismo y en donde los espacios dialogan los unos con los otros. 91 m2 de vivienda que dan el merecido protagonismo al entorno circundante.

  • casa de una planta

    Casa Albuquerque

    Una parcela de 5 hectáreas rodea esta amplia segunda vivienda de una planta distribuida en módulos habitacionales de manera que la esencia de cada orientación y sección de la casa queda intacta en su funcionalidad. 250 m2 de comodidad y espacio.

  • casa de madera en Logroño

    Casa Wembley

    Con 200 m2 divididos en dos plantas esta casa riojana es la definición arquitectónica del diseño canadiense. Con CanExel y pizarra como exponentes exteriores mantiene la sobriedad sin renunciar a una personalidad que resalta y se erige en protagonista.

  • casa de madera en Segovia

    Casa Charlotte

    Situada en la sierra de Segovia, la Casa Charlotte se basa en un estilo rústico para ofrecer todas las comodidades y funcionalidades de una vivienda moderna. Su diseño orientado al entorno conjuga clasicismo y vanguardia para priorizar la habitabilidad de la casa.

  • casa serrana de madera

    Casa Brooks

    Dos plantas divididas en 133 m2 distribuyen esta segunda vivienda situada en un enclave privilegiado. Acabada en madera, piedra y mortero la casa asume su aspecto rústico de montaña para dialogar con el entorno a través de un fantástico porche social.

  • casa de madera en Paracuellos del Jarama

    Casa Caroline

    Situada en Paracuellos del Jarama, la Casa Caroline cuenta con 344 m2 de vivienda distribuidos en dos plantas y un sótano. Destaca además un porche trasero con acceso a la pisicna y uno delantero que hace las veces de garaje. Una vivienda de estilo canadiense con acabados de última generación.

  • casa de madera en Valdemorillo

    Casa Marsella Port

    Esta vivienda de más de 160 m2 combina un juego de cubiertas de estilo clásico con una fachada más moderna. Situada en Valdemorillo busca combinar el aprovechamiento de las vistas con el confort y la comodidad interior.

  • Casa Rústica Ciudad Real

    Casa Richmond

    Dos son las premisas que se debían cumplir en el diseño de esta vivienda: respetar la coherencia arquitectónica del entorno y hacer un interior funcional y habitable. En ambos casos cumplimos el objetivo, se construyó una casa de madera rústica a medida del cliente.

  • Casa contemporanea Madrid

    Casa Nova Scotia

    La Casa Nova Scotia es una vivienda de 225 m2 con un garaje-trastero de 61 m2 y 36 m2 de porches. Aunque el revestimiento en CanExel Almnod en principio da un aspecto clásico a la vivienda, las líneas modernas del diseño y el juego de cubiertas dan lugar a un conjunto contemporáneo.

  • Vivienda Clásica madera

    Casa Camrose

    Esta casa de lujo situada en los Pirineos apostó en su diseño por respetar la arquitectura local. La madera natural y la piedra del lugar son protagonistas en este hogar entre las montañas.

  • Casa Whistler

    Casa Whistler

    El estilo victoriano se potencia por los cuatro costados de esta casa de 147 m2. Una casa de madera orientada a la comodidad y al bienestar de sus habitantes pero también a la estética colonial americana más característica.

  • Casa Brava House

    Casa Brava House

    Una casa moderna inspirada en la arquitectura modular. Esta vivienda responde a la vanguardia constructiva en un entorno exclusivo dando lugar a espacios amplios y diáfanos. Todo ello en 4 dormitorios distribuidos en sus 210 m2.

  • Casa North-Bay

    Casa North-Bay

    Esta espectacular vivienda de lujo de más de 400 m2 situada en Ávila es un claro ejemplo de casa de madera rústica. Su fusión con el entorno y su orientación hacia las espectaculares vistas de la parcela marcan el diseño.

  • Porche moderno

    Casa Corten-h

    Moderna y en una planta, así es la Casa Corten-H. Un ejemplo de cómo diseñar una vivienda de un solo dormitorio orientada al máximo disfrute de su interior y su exterior a través de la apuesta por espacios que dialogan entre sí. Un proyecto único.

  • Casa de madera

    Chalet Piloto Madrid

    Construido en 2006 esta es la sede de nuestras oficinas centrales y nuestra casa insignia. Inspirada por la construcción canadiense transmite claramente lo que se entiende cuando se piensa en una casa de madera.

  • Chalet Piloto Santander

    Chalet Piloto Santander

    Una vivienda inspirada en los Hamptons neoyorkinos que se adapta a una parcela alargada situada en un enclave privilegiado. Distribuida en una sola planta el acabado en cedro y los grandes ventanales del porche trasero son protagonistas del proyecto.

  • Casa de madera canadiense

    Regina House

    Una casa americana en todo su esplendor. El acabado en CanExel almond, la pizarra de cubierta y el porche social le dan ese aire de casa clásica característico a esta vivienda de 183 m2.

  • Fachada trasera - Edmonton, casas de madera

    Casa Edmonton

    Una auténtica mansión de lujo diseñada para maximizar las características de la parcela sin por ello dejar de lado la comodidad y la estética. Una vivienda de 312 m2 que lleva a la máxima expresión el concepto de casa a medida

  • Fachada casa de madera

    Casa Yellowknife

    Acabada en mortero esta casa destaca por su empaque y su personalidad única. Los juegos de volúmenes y cubiertas se erigen en protagonistas en un diseño con una clara voluntad de aprovechamiento de la luz y la orientación de la parcela.

  • Casa Hamilton

    Casa Hamilton

    Más de 260 m2 de vivienda para un diseño en el que los juegos de cubiertas se convierten en protagonistas en una solución compacta pero que transmite una personalidad única y aprovecha al máximo las características del terreno.

  • Casa Toronto

    Casa Toronto

    Una de las casas clásicas de Canexel más representativas y una de las que más beben del estilo canadiense en cuanto a su diseño exterior y sus acabados. Una gran viviedna de lujo con más de 350 m2 de superficie.

  • Casa Moderna Bioclimática

    Casa Utah-house

    Funcional, minimalista y prácticamente pasiva, esta vivienda apuesta por la sencillez en sus líneas para ganar una eficiencia inmejorable en todos los niveles. 182 m2 de apuesta por la comodidad y el confort sin paliativos.

  • Casa Manitoba

    Casa Manitoba

    Construida en una planta el diseño de la vivienda se inspira en el estilo craftsman americano buscando una estética única y protagonista. El interior, distribuido en 171 m2, es un canto a la funcionalidad y al confort que sólo puede dar un hogar.

  • Casa St. John

    Casa St. John´s

    Situada a los pies de la sierra de Madrid, esta casa juega con su forma y su estilo para conjugarse con el entorno circundante dando lugar a una fusión única. Su personalidad única destaca frente a los espectaculares paisajes que la rodean.

  • Casa Broadback

    Casa Broadback

    Un diseño único para una casa única. Luminosidad y confort ante todo en esta vivienda de 242 m2 en dos plantas que cuenta con cuatro dormitorios y, sobre todo, con un gran ventanal que es el gran protagonista tanto exterior como interior de este proyecto.

  • Casa Chistina Lake

    Christina Lake

    Situada en la provincia de Barcelona, esta casa destaca por sus juegos de volúmenes y sus columnas estilo craftsman en el exterior y por su doble altura y espacios dinámicos en el interior. Un claro ejemplo de arquitectura al servicio de la comodidad.

  • Casa Nottaway

    Casa Nottaway

    Un estilo diferente para una vivienda diferente. A medio camino entre la modernidad y el clasicismo, los 144 m2 de la Casa Nottaway buscan la generación de ambientes únicos con el objetivo final de generar una sensación de hogar y confort.

  • Prizma House

    Casa Prizma House

    200 metros cuadrados de espacios amplios y diáfanos marcan el diseño de esta vivienda que juega con el estilo más vanguardista para dar lugar a una personalidad única completamente a medida de los sueños de los propietarios.

  • Casa Labrador

    Casa Labrador

    Rústica y moderna a la vez, la Casa Labrador juega con la combinación de CanExel, piedra y teja cerámica para dar lugar a un estilo propio. El diseño de nuestros arquitectos buscaba la apuesta por un ambiente social en toda la vivienda y sin duda alcanzó el objetivo.

  • Casa Madeleine

    Casa Madeleine

    Uno de nuestros más claros ejemplos de lo que es una casa canadiense. Los 211 m2 de esta vivienda cumplen a la perfección con lo que se espera de una casa de madera norteamericana, sólo que se encuentra situada en La Rioja.

  • Casa Lamont

    Casa Lamont

    Un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo cualquier proyecto cuando construimos con el sistema de entramado ligero de madera. Una vivienda pareada de 112 m2 que cumple las necesidades de los propietarios a la perfección.

  • Casa Whiteshell

    Casa Whiteshell

    La Casa Whiteshell es el más claro ejemplo de cómo una casa a medida se adapta la las condiciones del terreno. Con un claro desnivel, este proyecto personalizado salva las peculiaridades de la parcela para, además aprovechas las espectaculares vistas de la misma.

  • Casa Yuko - Porche Trasero

    Casa Yukon

    Más de 200 m2 de vivienda inspirados en los diseños coloniales americanos. Esta casa cuenta además con un sótano que hace las veces de garaje y ayuda a salvar el desnivel de la parcela dando además una solución habitacional.

  • Casa Ontario

    Casa Ontario

    Una casa en planta baja diseñada de manera que la orientación de la parcela y de la propia vivienda aprovechen tanto el asoleamiento como las corrientes de área para mejorar notablemente la eficiencia energética de la casa. Un lujo en plena sierra de Madrid.

  • Casa Calgary

    Casa Calgary

    Con 177 metros cuadrados de superficie y una distribución en 4 dormitorios marcan el diseño de esta casa en planta baja donde la combinación de CanExel rojo y remates blancos dan una esencia especial al conjunto de la vivienda.

  • Casa Canadiense de ladrillo

    Casa Alberta

    La Casa Alberta, revestida completamente en ladrillo, busca el estilo de las casas centroeuropeas a través de un diseño sencillo pero que cumple a la perfección las necesidades de los propietarios. Destacan las vigas vistas del interior que aportan también un acabado rústico en la doble altura del salón.

  • Casa Le Pas

    Casa Le Pas

    Una planta cuadrada con pequeños matices caracterizan a la Casa Le Pas, un diseño inspirado en la arquitectura canadiense tanto en sus juegos de cubiertas como en los acabados interiores y exteriores. Destaca su gran porche social que busca rodear toda la vivienda.

  • Casa Meaford

    Casa Meaford

    Una vivienda de una planta diseñada en dos niveles que aprovecha para realizar una separación de ambientes sin excluir espacios. En el exterior destaca su revestimiento en piedra y la teja cerámica que dan un acabado rústico al conjunto de la vivienda.

  • Casa Shenandoah

    Probablemente nuestra casa más canadiense merced a sus juegos de volúmenes y cubiertas. Destaca también su concepción de casa ecológica respetando el entorno y con un aislamiento y una eficiencia especialmente reforzada dado su emplazamiento en una zona de montaña fría en invierno y calurosa en verano.

  • Casa Winnipeg

    Casa Winnipeg

    233 m2 de vivienda que juegan con distintos estilos tanto en su interior como en su exterior para dar lugar a un diseño único. Destaca su tejado de estilo holandés que otorga una personalidad única a esta vivienda diseñada completamente a medida.

  • Casa Salbary

    Casa Salbary

    Entre robles se alza majestuosa la Casa Salbary. Con su revestimiento en piedra en un terreno complicado destaca por su capacidad de fusión con el entorno merced a una personlaidad rústica que no por ello deja de lado la eficiencia térmica de todas nuestras casas.

  • Casa Melville

    Casa Melville

    Situada en Madrid, esta vivienda combina el lujo y la exclusividad con la calidez y la comodidad de una vivienda moderna y aislada a la perfección. 250 metros cuadrados de superficie que se dividen en dos pisos marcados por la luminosidad y la amplitud de espacios.

  • Casa Jasper

    Casa Jasper

    Con una fachada inspirada en los diseños de estilo colonial más clásicos, la elección de materiales y de acabados para esta vivienda le da un aire moderno que trasciende esa apuesta por la tradición inicial. 240 m2 de vivienda con una personalidad única.

  • Casa Ota Lake

    Casa Ota Lake

    Inspirada en el estilo sureño americano, la Casa Ota Lake apuesta por una concepción ecológica para jugar con el entorno y apostar por un exterior social merced a un gran porche que rodea tres de las fachadas de la vivienda.

  • Casa Vancouver

    Casa Vancouver

    La típica casa de cualquier zona residencial americana pero con vistas a los Montes de Toledo, así es la Casa Vancouver. Una vivienda en la que destaca la elección de diseño y materiales en esa apuesta por la traslación de el estilo más colonial a España.

  • Casa Berwick

    Casa Berwick

    Compacta y con personalidad, la casa Berwick destaca por su simetría estética ya que las fachadas trasera y delantera son idénticas. 160 m2 para los que nuestros arquitectos se inspiraron, a petición de los clientes, en un catálogo de casas americanas.

  • Casa de Madera Acton

    Casa Acton

    Total de 216 m2 construidos, 4 dormitorios, 1 sala de estar y 2 baños. Revestimiento de Canexel y teja canadiense.

  • Casa Red Deer

    Casa Red-Deer

    Un diseño luminoso y en distintos niveles para una parcela con un desnivel importante. El gran ventanal doble se convierte en protagonista en esta vivienda que transmite toda la esencia de Canexel sin renunciar a su propia personalidad.

  • Casa Donwell

    Casa Donwell

    Una muestra de que menos puede ser más. 100 m2 optimizados a la perfección para una vivienda que cuenta con un estilo propio en una antigua zona de cultivo que la hace destacar frente al entorno sin por ello desentonar con el mismo.

  • Casa Rossland

    Casa Rossland

    Una de las primeras casas construidas por Canexel y una de las más americanas. Con los años se han llevado a cabo sucesivas ampliaciones pero siempre respetando su esencia original, muy marcada por las ventanas de guillotina típicas en las viviendas estadounidenses.

  • Casa Kellowna

    Casa Kellowna

    Situada en un bosque de pinos piñoneros segoviano, la Casa Kellowna destaca por su doble altura a pesar de contar con una sola planta. Su techo catedralicio y su gran ventanal hacen de esta vivienda un ejemplo de la versatilidad de la construcción con entramado ligero de madera.

  • Casa Terranova

    Casa Terranova

    Situada en la provincia de Huesca, en pleno Pirineo aragonés, la casa Terranova es la prueba fehaciente de la capacidad aislante de las casas canadienses. Diseñada y construida por Canexel, se trata de una vivienda bifamiliar de 140 m2.

  • Casa Archie

    Casa Archie

    Los distintos planos y volúmenes juegan entre sí en esta vivienda de más de 250 m2 con una buhardilla diáfana que se convierte en un segundo salón presidido por un gran ventanal que aporta una luminosidad única a la planta superior. Apuesta clara por un diseño propio en plena serranía madrileña.

  • Casa Brandon

    Casa Brandon

    Un dormitorio, una planta y una apuesta por los espacios abiertos y el concepto abierto. Este diseño moderno de una planta se diseñó pensando en las necesidades y gustos de un cliente único que buscaba luz, espacios y, a la vez, intimidad.

  • Casa Montreal

    Casa Montreal

    En los 300 m2 de esta casa se buscó la comodidad y el confort, pero también aprovechar las magníficas vistas que ofrecía la parceal, así como aprovechar las condiciones de la misma para mejorar la eficiencia de la vivienda. Un lujo para los sentidos.

  • Casa Iqualuit

    Casa Iqaluit

    Esta vivienda se sitúa en la sierra de Madrid y su diseño partió de dos premisas: aprovechar el magnífico entorno y conseguir la máxima eficiencia. Objetivos, los dos, conseguidos a través de un diseño que se basó en las grandes construcciones del sur americano pero aplicando dichas propuestas a una vivienda de 170 m2.

  • Casa Quebec

    Casa Quebec

    Concepción americana para esta vivienda que juega en sus distintas fachadas con distintas apuestas y personalidades. Partiendo de ese estilo canadiense o de Estados Unidos, el diseño cobra una personalidad propia para dar lugar a una casa única.

  • Casa White Rock

    Casa White-Rock

    Una apuesta por los acabados modernos en esta vivienda de cubierta plana que no por ello deja de emplear el sistema de construcción en madera. Única y con personalidad propia, la Casa White Rock distribuye sus 210 m2 en dos plantas regadas por la luz natural.

  • Casa Winisk

    Casa Winisk

    Una planta cuadrada que no por ello abandona el juego de volúmenes y cubiertas. 222 m2 de vivienda se ven rodeados por 54 m2 de superficie de porches que dan lugar a una concepción social de todos los espacios comunes de la construcción.

  • Casa Whitehorse

    Casa Whitehorse

    Estilo americano para los 163 m2 de esta vivienda de 3 dormitorios distribuida en dos plantas. Las zonas comunes se convierten en punto de encuentro social mientras que las privadas cuentan con la personalidad propia de cada ocupante de las mismas.

  • Casa Burnaby

    Casa Burnaby

    El estilo Tudor cobra su máxima expresión en esta vivienda cuyo diseño partió inicialmente de un plano de vivienda de Nueva Inglaterra pero que acabó adaptándose a las necesidades y gustos de los propietarios. Una vivienda de lujo completamente a medida.

  • Casa Surrey

    Casa Surrey

    Una casa de 150 m2 que buscaba el máximo aprovechamiento de sus espacio interior. Nuestro estudio de arquitectura apostó por una reducción de los espacios privados frente a grandes espacios diáfanos comunes con una luz y una calidez casi únicas.

  • Casa Vernon

    Casa Vernon

    La Casa Vernon apuesta por unas líneas sencillas, al estilo de las cabañas forestales, pero con las ideas claras. Los tonos pastel y los acabados sencillos marcan un diseño que apuesta por los espacios amables y confortables en sus más de 200 metros cuadrados de superficie.

  • Casa London

    Casa London

    La apuesta por un diseño propio y único marca el estilo de la Casa London. La pizarra multicolor empleada en cubierta y fachada destacan sobre el resto de materiales que no hacen sino acompañar al tono del conjunto arquitectónico de la vivienda.

  • vivienda-canadiense-mortero

    Casa Beauport

    Esta casa rústica de una sola planta se encuentra situada en Álava y apuesta por el respeto por el entorno y la arquitectura circundante. 130 m2 de vivienda cuyo aislamiento y estanqueidad son ideales para la fría zona en la que se encuentra donde las nevadas son algo más que habituales.

  • Casa Grandby

    Casa Grandby

    La provincia de Cádiz es el lugar donde se encuentra esta vivienda que juega con el más clásico estilo canadiense a través de sus mansardas y sus acabados exteriores. En sus 230 m2 de vivienda encontramos 4 dormitorios y 3 baños completos.

  • Casa Damilon

    Casa Damilon

    Esta amplia vivienda de una planta dispone de una gran parcela que hizo posible que nuestros arquitectos apostaran por un diseño que aprovechase todo el asoleamiento de la parcela y, además, cumpliese con las exigencias de los clientes en cuanto a distribución y forma de la vivienda.

  • Casa Michigan

    Casa Michigan

    Inspirada por los acabados en fachada de las casas de centroeuropa esta vivienda destaca por sus amplias fachadas y su juego de texturas. 244 m2 para un hogar de estilo Tudor que apuesta por una personalidad única.