Casas de madera de segunda mano

casa de madera revestida en canexel y ladrillo

Construirse una vivienda es una inversión a futuro, una manera de asentar nuestra vida en torno a una casa en la que desarrollar los próximos años. Pero siempre es necesario asumir que pueden suceder imprevistos que hagan que nuestra situación vital cambie y sea necesario con ello un cambio de vivienda; desde una ampliación de la familia, un cambio de trabajo que implique un desplazamiento hasta, simplemente, el  hecho de buscar un cambio de aires. Es ahí cuando entra en juego la búsqueda de la venta de nuestra casa y contar con un tipo de vivienda que se diferencie, que haga que el que venga a visitarla se enamore a primera vista, es sin duda un valor exclusivo que es difícil encontrar en el mercado.

Casas únicas

Como cualquier bien inmueble, la revalorización de una casa de madera va de la mano de las vicisitudes del mercado inmobiliario. Sin embargo, existe el factor de exclusividad, de valor diferencial que la convierte en una inversión más segura que lo que podría ser una vivienda perteneciente a la típica promoción de chalets o pisos cuya única diferencia entre unos y otros es el lugar donde se ha puesto la tele o el sofá. Si estás acostumbrado a que cada persona que pase por delante de tu casa gire el cuello para echarle un vistazo, es que tiene algo especial, y el día de mañana probablemente si la quieres vender no tengas que esperar demasiado.

Viviendas completamente adaptables

No es lo mismo comprar una casa hecha que acercarse a una constructora a diseñarla y construirla desde cero. Al final cuando adquirimos una vivienda de segunda mano nos tenemos que adaptar a lo que otros han decidido por nosotros, a lo que se adapta al estilo de vida de los que pensaron en un principio la casa. Raro, por no decir imposible, es encontrar una casa que colme completamente nuestros gustos y aspiraciones habitacionales, quien más y quien menos tiene que acabar afrontando algún tipo de reforma para adaptar esa vivienda a los habitantes de la misma. En ese sentido, cuando se trata de una casa de madera, frente a una de construcción tradicional, cualquier reforma o ampliación es mucho menos engorrosa y traumática; supone menos tiempo, menos ruido y menos suciedad, pudiendo incluso estar habitando la vivienda mientras que se ejecuta la reforma debido a la velocidad y adaptabilidad del sistema, como se puede comprobar en cualquiera de los programas americanos y canadienses que pueblan la parrilla de televisión como ‘Tu casa a juicio’.

Reformar antes de vender

Una opción que también se puede contemplar es la de darle un útlimo retoque a nuestra vivienda antes de ponerla en el mercado. Es habitual que una casa que se construyó hace años necesite alguna modificación, ya sea estética por cambio de estilo o a nivel funcional porque en su momento se pensó una distribución muy específica o, simplemente, porque con el paso del tiempo hemos entendido que ciertas decisiones que tomamos en su momento podrían haberse tomado de otra manera. Sea cual sea el motivo, el hecho es que nadie se quiere meter en una reforma eterna que provoque miles de quebraderos de cabeza y se convierta en una odisea, menos aun cuando el objetivo es hacerle un lavado de cara para vender la casa. En ese sentido de nuevo el que nuestra casa esté construida con entramado ligero de madera hace que podamos asumir esa obra sin tener que posponer nuestro proceso de venta indefinidamente y, como ya hemos comentado, poder seguir incluso habitando la vivienda mientras se lleva a cabo la reforma.

Mientras que en los años anteriores a la crisis económica se hablaba habitualmente como una inversión en la compra de inmuebles, hoy en día parece que esa concepción se ha ido desvaneciendo en la conciencia colectiva. Ahora bien, si hablamos de la capacidad de revalorización de un bien como es la vivienda, y de la capacidad de rentabilizar los años vividos económicamente, sí debemos tener claro que siempre habrá casas cuya personalidad y cuyas ventajas las harán diferenciarse del resto. Si estás pensando en cambiarte de casa o en vender la tuya y vives en una de madera, a continuación te ofrecemos un listado con los principales portales inmobiliarios para buscar y vender.

Portales de venta de casas de segunda mano

  • Supercasa: el nuevo portal que ha entrado con fuerza en el mercado nacional, con una sección de noticias con muchos consejos interesantes.
  • Segundamano: un clásico, se venden desde juguetes a zapatos y también, cómo no, casas.
  • Pisos.com: con pisos, pero también con casas.
  • Trovit: buscador con posibilidad de buscar bienes inmuebles.
  • Tucasa.com: orientado a inmobiliarias de bancos aunque también con sitio para los particulares.
  • Fotocasa: uno de los principales portales con un mercado amplio.
  • Globaliza: el portal dependiente de SuVivienda, la sección inmobiliaria del diario El Mundo.
  • Idealista: el cajón de sastre inmobiliario donde todo cabe.

7 comentarios para la publicación “Casas de madera de segunda mano

  • Irene lopez de.frutos

    Presupuesto de casa canadiense de 80/100 metros 2 hab 1 baño compketo.con bañera y otro con plato de ducha, con chimenea y cocina.cuadrada frande con facil acceso desde el salon, porche y garage

    1. Guillermo Valiente

      Hola Irene, uno de nuestros asesores te contactará a través de email. Un saludo

  • pulsa aqui

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  • Montse Herrero

    Buenos días.
    Quisiera hacer una minicasa en el pueblo de Talamanca al lado de Matadepera. El terreno es de mis cuñados y esta casa sería para poder alquilarla por dias o fines de semana.
    Que tipo de casa me aconsejais??

    Muchas gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Montse, aclararte que las casas que construimos en Canexel requieren de proyecto y licencia por lo que están sujetas a la normativa municipal. No sabemos si ese el caso respecto al proyecto que comentas. Si es así te animamos a ponerte en contacto con nuestros asesores a través de nuestro formulario web o llamando a una de nuestras oficinas para que te ayuden en todo lo necesario. Un saludo https://www.canexel.es/contacto/

      1. Dolores Gómez rodriguez

        Buenos días.Tenemos terreno de 600 metros con pendiente ,nos interesa casa no muy grande a poder ser en una planta la vivienda pero aprovechando el nivel de calle para hacer planta sótano o garaje y encima la vivienda de no más, de 90 metros.

        1. Guillermo Valiente

          Hola Dolores, puedes solicitar un presupuesto a medida a través a nuestro formulario web y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted. Un cordial saludo https://www.canexel.es/contacto/

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.