Casa de estilo clásico en Madrid

casa-de-estilo-clasico-canadiense

Diseño canadiense en las afueras de la capital

Situada en la localidad de las Rozas, en la urbanización de Molino de la Hoz, esta vivienda está diseñada inspirada claramente en el estilo canadiense. Esta opción estética se plasma en las cubiertas inclinadas y los juegos de volúmenes. 

En ese baile arquitectónico se generan grandes espacios en exterior que naturalmente ejercen de lugar social a la vez que facilitan la entrada de luz en la vivienda. Algo esencial que además se torna no menos importante a la hroa de potenciar la eficiencia de la vivienda.

Arquitectura eficiente

Esa estética entre el estilo canadiense y el nórdico tiene un por qué y una serie de ventajas a nivel energético. Y es que la proyección de las cubiertas y su inclinación hacen que tengamos unos porches y aleros que protegen del sol en los meses más calurosos mientras que permiten su paso para calentar la vivienda en los más fríos. Para ello es importante que en el diseño de la vivienda se tenga muy presente la orientación de la parcela así como la latitud a la que se encuentre, ya que la incidencia del sol y de los vientos afectarán mucho a ese aprovechamiento del entorno que tiene lugar en todas las casas Canexel.

«La estética y la eficiencia han de ir de la mano en una vivienda »

Nico Siles Project Manager

Características

Casa 208 m2
Porches y Terrazas 25 m2
Piscina

Alturas 2
Habitaciones 2
Baños 2

Provincia Madrid
Estilo Clásico
Parcela 2000 m2

Anterior
Siguiente

Aprovechamiento total

Nos encontramos también con el hecho de que esta vivienda se ejecuta en el mismo emplazamiento donde había una construcción que había que derruir de manera previa. Esto dio lugar a que el diseño de la casa tuviese que adaptarse además a una orientación aparentemente predefinida, lo cual marcó mucho también el diseño de mansardas y ventanales. A su vez, pudo aprovecharse también una vegetación en todo el terreno que sirviese para proteger las zonas más vulnerables al calor de la vivienda en verano. Lo cual se potencia con el revesitmiento elegido en mortero acrílico multicapa, el conocido como sistema SATE

 

El diseño interior de la vivienda está inspirado en lo conocido como distribución americana. La planta baja incluye no sólo las zonas sociales y comunes como salón o cocina, sino también un dormitorio principal con vestidor y baño completo. Disponemos pues de una vivienda completa de una habitación en planta baja. Mientras, la planta superior sirve a modo de apartamento con una sala de estar y un segundo dormitorio. Una distribución y un estilo de vivienda completamente adaptados a los propietarios

plano-casa-de-estilo-clasico-canadiense
©2022 Canexel Construcciones S.L.