Estudiantes de arquitectura de la UCJC visitan las obras de Canexel

obra

El pasado 13 de noviembre los alumnos de arquitectura de la Universidad Camilo José Cela visitaron las obras que están actualmente desarrollándose en la Sierra de Madrid, concretamente en las localidades de Collado Villalba y Guadarrama. Gracias al acuerdo de colaboración entre Canexel y la Universidad madrileña, los jóvenes estudiantes pudieron ver de cerca como se desarrolla una construcción de casas con estructura de madera.

Este acuerdo de colaboración forma parte de un proyecto en común de ambas entidades, un programa que busca formar a nuevos talentos dentro de la construcción de madera, siendo esta la segunda vez que los alumnos pueden visitar las obras que lleva acabo Canexel. Además de esta visitas prácticas, en el futuro se desarrollarán trabajos de investigación conjunta dentro de la construcción canadiense. Canexel lleva más de 17 años estando en la vanguardia de la construcción con entramado ligero de madera y esta colaboración con la Universidad Camilo José Cela es una forma de continuar innovando y mejorando los procesos constructivos.

La visita estuvo guiada por Ángel Oreiro (jefe de obra) y Juan Carlos Deltell (Profesor de la Universidad). Ambos pusieron en conocimiento de los estudiantes las técnicas y procesos constructivos de una casa de madera. En Guadarrama pudieron ver una vivienda en una de sus primeras fases, la estructura exterior e interior de madera. Incluso llegaron a ser participes de algunas de las técnicas de carpintería. Ya en Collado Villalba, los alumnos fueron testigos del resultado final de una de nuestras casas, ya que pudieron visitar una obra recientemente finalizada.

Estas visitas son un complemento formativo para los estudiantes, ya que tienen la posibilidad de investigar y conocer de cerca procesos alejados de la construcción tradicional. En países como Estados Unidos, Canadá y algunos de los países del norte de Europa, el entramado ligero de madera es el principal método constructivo en viviendas unifamiliares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.