Puertas de garaje personalizadas

Cuando se habla de casas de diseño muchas veces se deja de lado una de las partes más visibles de la vivienda: la puerta del garaje. Y eso que el acceso al lugar donde duerme nuestro coche suele ocupar un espacio bastante relevante en la fachada. Pocos detalles diferencian a un vecino de otro en lo que a esta parte de la casa se refiere, por eso no es raro que haya surgido una nueva moda que nos llega desde Alemania y que no es otra que la decoración de dichas puertas.

Acostumbrados a que la máxima decoración que se encuentre en esta parte de la fachada sea, como mucho, alguna que otra pintada o algún que otro cartel publicitario, los diseños que se están utilizando dejan boquiabiertos a todo aquel que los vea. Hay para todos los gustos, desde lo meramente decorativo hasta lo que deja al vecino o al transeúnte de turno en estado de shock.

Aviones, falsos garajes, horizontes…todo es posible, el límite es la imaginación. Eso sí, parece que hay una tendencia hacia el trampantojo o «trampa ante el ojo». Y es que no hay nada mejor que dejar pasmados a los vecinos.

El sistema es sencillo: una lona de recubrimiento de alta resistencia que se fija mediante un sistema de velcro a la pared del garaje, lo que permite lavarla y volverla a colocar sin problemas. Además, se ajustan a cualquier tamaño y tipo de acceso.

En definitiva, si todos soñamos con diseñarnos una casa a medida en la que poder ser felices, ¿por qué parar al llegar al garaje? ¿por qué no diseñar también el garaje que más se ajuste a nuestra casa, a nuestra personalidad? Y es que esa parte de la fachada, esa puerta,  no es más que otro aspecto para personalizar nuestra vivienda, otro lugar para hacerla única.

Fuente: www.style-your-garage.com

Publicado en:
Sobre el autor

Mario Chetrit

Mario Chetrit

Mario Chetrit está graduado en Arquitectura Técnica e Informática. Actualmente es el responsable de Canexel Construcciones en Cataluña y uno de los grandes impulsores de la construcción de casas de madera en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *