Proyecto de casa en Euskadi

casa de madera euskadi

Presentamos este diseño para una casa de madera realizado por nuestros arquitectos. La vivienda, que ya se encuentra en fase de ejecución, estará situada en Lasarte, junto a Vitoria-Gasteiz. Con dos plantas y un sótano la casa se sitúa en una parcela de más de mil metros cuadrados, dejando espacio para una piscina y un jardín amplio en un entorno en el que, pese a situarse a pocos minutos del casco urbano de la capital alavesa, el verde es el tono predominante y se puede disfrutar a la perfección de la naturaleza y de la vida saludable en un marco como este.

Una casa de madera a medida

El criterio principal a la hora de proceder al diseño de la vivienda que marcaron los clientes fue contar con espacios amplios y con zonas sociales que se adaptasen a su estilo de vida y a las reuniones tanto familiares como de amigos. Buena cuenta de ello da el hecho de que el sótano se haya dividido en dos espacios: uno en bruto y otro acabado, ambos de unos 100 m2. El espacio en bruto se empleará como almacén y quizá, como espacio para futuras ampliaciones, mientras que la parte acabada se hará de manera que sea un gran comedor con cocina, a la manera de los típicos txokos o sociedades tan habituales en el País Vasco. Además, este sótano cuenta con acceso directo desde el exterior, separando así la parte de la casa más puramente dedicada al ocio de la parte que es considerada como vivienda.

Esa parte de vivienda se divide por lo tanto en las dos plantas restantes. Una baja en la que encontramos las principales estancias de la casa como salón, cocina, despacho e incluso el dormitorio principal. Así, la vida y el día a día se puede desarrollar en la planta baja, siendo la planta superior el espacio para los dormitorios de los hijos y de los invitados. En toda la casa, por otro lado, se va a instalar suelo radiante para la calefacción. La vivienda cuenta además con un porche de 30 m2 en el que desarrollar la vida en exterior en los meses cálidos del año.

Para ver ejemplos de posibles distribuciones visita nuestra galería de planos.

Exterior de casa clásica

casa a medida vitoria

Esta casa destaca en su entorno por el empaque del conjunto en el que se aprecia el juego de cubiertas tanto en la fachada trasera como en la delantera. En cuanto al revestimiento de la vivienda los clientes han optado por CanExel color Almond, el mismo que tenemos en nuestro Chalet Piloto de Madrid. En este caso, sin embargo, se combina con un zócalo de piedra sintética, un sustitutivo de la piedra natural que ofrece una mayor variedad de elección e implica una mejor rentabilización del espacio (para más información sobre este material disponemos de un artículo en nuestro blog). Cobra protagonismo por otra parte la chimenea revestida en pizarra natural, generando una coherencia estética de la vivienda al ser el mismo material que se ha colocado en cubierta. En próximos artículos mostraremos los avances de esta construcción en la provincia de Álava.

Si deseas conocer más de nuestras casas visita nuestra galeria de casas.

2 comentarios para la publicación “Proyecto de casa en Euskadi

  • Veronica Rahn

    tienen alguna oficina en las Islas Canarias, exactamente en Tenerife.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Verónica. No disponemos de oficina pero construimos en toda España. Unos de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo durante la próxima semana para asesorarte en todo lo que necesites. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.