Próximo Openhouse en Segovia

La vivienda que estamos construyendo en Los Ángeles de San Rafael está a punto de terminarse. El próximo Openhouse de Canexel tendrá como sede esta casa de madera que, desde la ladera norte de la Sierra de Guadarrama, ofrece unas preciosas vistas de las tierras segovianas que se extienden a sus pies.

La casa se ha construido en un terreno inclinado, lo que a la hora de realizar el movimiento de tierra y las labores de cimentación supone una complicación añadida. Esta inclinación, por otro lado, ha sido solventado con un diseño que se ajusta a las propias desigualdades del terreno.

Como se puede observar, al sótano-garaje se accede directamente a altura de calle. El primer piso, por su parte, no tiene ningún obstáculo en su parte frontal, por lo que la instalación de sendos ventanales en la cocina y el salón ofrecen un panorámica del valle. Además, desde el primer piso se accede directamente a la zona de la piscina, que se sitúa en la parte trasera de la vivienda. En la segunda planta se encuentra el dormitorio principal, que además de vestidor cuenta con un baño propio con jacuzzi incluido.

Ahora mismo, las labores que se están realizando son los retoques finales. Se están instalando los apliques, el hilo musical y se está terminando de pintar. Una vez finalizado todo lo relativo a la propia construcción de la vivienda, se procederá a la realización de las labores de jardinería y paisajismo, lo cual supondrá el toque final de este proyecto.

Una vez finalizados estos últimos pasos esta casa hospedará el próximo evento de Openhouse que se realizará en la zona centro de la península. Se trata de una vivienda ideal para comprobar la adaptabilidad al entorno y el nivel de personalización que ofrece la construcción de casas canadienses.

Publicado en:
Sobre el autor

Gastón Chetrit

Gastón Chetrit

Gastón Chetrit es un arquitecto técnico especializado en construcciones de casas de madera. Se trata de uno de los mayores especialistas en este tipo de estructuras a nivel nacional y cuenta con centenares de proyectos ya ejecutados.

4 Comentarios

  1. hola cuando estara el open house de esta casa
    Hay que apuntarse en algun lugar para entrar?
    Hay que pagar algun tipo de entrada para verla por dentro?
    Estara el dueño de la casa presente en el open house ?
    gracias un saludo

  2. Buenas!! Nos encantan vuestras casas y queríamos saber en que fecha será el openhouse a ver si nos podemos acercar, ya que Gerona nos pilla bastante lejos, muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *