Estilo Tudor, el elegido por Lady Gaga para su casa en Pensilvania

entrada casa lady gaga

Son varios los artículos de este blog en los que hemos mencionado diferentes estilos arquitectónicos, desde casas más clásicas a estilos más atrevidos. En esta ocasión nos vamos a centrar en el estilo Tudor, el estilo elegido por Lady Gaga para su vivienda en el estado norteamericano de Pensilvania.

Se trata de una construcción inspirada en la arquitectura inglesa del siglo XVI, el conocido como periodo Tudor. Aunque se trata de un concepto arquitectónico difícil de definir, si que cuenta con ciertos elementos que lo diferencian de cualquier otro tipo de casa, lo más destacado son los arcos abovedados.

La casa del artículo en cuestión cuenta con 4 habitaciones y 5 baños, una proporción muy especial que dice mucho de las necesidades de la artista americana.

Esta vivienda seguro que no sorprende a los fans de Lady Gaga, conocidos como mounstritos (little monsters), ya que contrasta el clasicismo inglés con el pop anglosajón más extravagante. Esta excentricidad viene marcando toda la carrera de la artista y seguro que será la nota predominante a la hora de decorar el interior de la vivienda, actualmente las fotos mostradas pertenecen a la inmobiliaria y están realizadas en el año 2006.

Aún no se ha hecho publico el precio de venta de esta vivienda, pero viendo el lujo de la misma seguro que se trata de ninguna ganga.

Se trata de una casa construida con entramado ligero de madera, el sistema más extendido al otro lado del atlántico. En España este tipo de construcciones aún no son muy conocidas y para alguien que no lo conozca puede resultar chocante la combinación de estructura de madera, piedra y mármol. Al contrario que las casas prefabricadas, las casas canadienses están considerados en nuestro país como bienes inmuebles, una denominación que permite hipotecar y asegurar este tipo de viviendas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.