Casas paradisíacas

10 casas paradisíacas

¿Y si el paraíso está en la Tierra? Os presentamos una selección de algunas de las casas más espectaculares del mundo para pasar el verano. En todo tipo de entornos, desde desiertos a ciudades pasando por montañas y valles, el lugar ideal depende de cada persona y de cada momento. Esta colección de casas de ensueño muestran cómo, cuando el entorno acompaña, la labor del arquitecto se simplifica ya que lo que tiene que buscar es simple y llanamente cómo incorporar el paisaje tanto al interior como al exterior de la casa. Los sueños se cumplen más fácilmente cuando nuestra casa y su entorno ayudan a ello. A continuación ofrecemos unas cuantas casas que bien podrían servir para hacer de estos meses estivales un paraíso terrenal.

10 casas de ensueño para el verano

casa americana paradisíaca

1. Palo Alto Hills de Stoecker and Northway Architects

Esta espectacular vivienda se sitúa en una de las más exclusivas urbanizaciones de California. Se trata de una mansión de tipo cúbico que, merced a los colores empleados en fachada y a los espacios abiertos que rodean la vivienda creando transiciones con el exterior, se fusiona a la perfección con el espectacular entorno. Un verde y frondoso valle se extiende ante la casa, haciendo que el esplendor de la naturaleza se pueda disfrutar casi desde cualquier punto de la vivienda. Para conocer más en profundidad esta magnífica construcción echad un vistazo al reportaje de Home Adore.

Web: https://homeadore.com/2015/07/09/palo-alto-hills-stoecker-northway-architects/

casa moderna de lujo

2. V2 House de 3LHD Architects

Situada en la costa de Dubrovnik (Croacia) esta moderna construcción se asoma al Mediterráneo desde unos espectaculares ventanales que dominan la pintoresca bahía que se extiende ante la vivienda. Sus líneas simples y sus volúmenes cúbicos se asoman sobre una fachada de piedra que respeta el entorno mientras especula con el espacio y la innovación arquitectónica. Los suelos de madera y la pisina infinity no hacen sino potenciar la sensación visual de continuidad con el entorno. Esta casa es, sin duda, todo un lujo para los sentidos. En Freshome nos ofrecen un completo fotorreportaje de la vivienda.

Web: https://freshome.com/2013/12/23/architecture-distinct-modern-personality-dubrovnik-croatia-v2-house/

propiedad de lujo en Francia

3. El refugio francés de Johnny Depp

Según cuenta Elle Decor, el actor estadounidense ha puesto en venta esta impresionante propiedad situada en la campiña francesa que cuenta con más de 12 edificios. Se trata de un antiguo pueblo reconvertido en espectacular mansión con dos piscinas y 15 hectáreas de terreno. Se trata de otro tipo de paraíso, un lugar de calma, confort y relax donde apartarse del mundanal ruido y simplemente dejarse llevar por el maravilloso entorno. El protagonista de ‘Piratas del Caribe’, junto a su ex-pareja Vanessa Paradis, han dedicido poner en venta toda la propiedad por 26 millones de dólares, como se puede ver en el siguiente enlace.

Web: Elledecor

casa moderna paradisíaca

4. OVD 919 de SAOTA

En Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo, se encuentra esta impresionante vivienda enclavada entre el monte Cabeza de León (o Lion’s Head) y el mar, asomándose desde un acantilado a unas impresionantes vistas de Robben Island y Camps Bay. Rodeada de exuberante naturaleza (la parcela limita con un Parque Nacional) la vivienda se abre ante la belleza que la rodea sin dejar de lado la intimidad y la privacidad del interior. Un interior que se proteje del exterior pero lo incorpora a través de grandes cristaleras que amplifican unos ya de por sí amplios espacios. A continuación se puede disfrutar de una galería completa de fotos de esta casa.

Web: https://homeadore.com/2015/05/20/ovd-919-saota/

casa isla paraíso

5. Holliday Residence

Nos vamos hasta las Bahamas para encontrarnos en esta isla paradisíaca una vivienda al más puro estilo colonial. Una antigua mansión señorial que ha sido reconvertida a chalet vacacional a través de una actualización de su interior y de un exterior de auténtico lujo. De hecho, el enlace en el que se muestra esta vivienda se refiere a la empresa encargada del paisajismo. El exterior consigue una fusión con el ambiente y clima circundante haciendo que la piscina se convierta en un oasis tropical en medio de la frondosa selva.

casa de lujo en california

6. La casa de una Chica de Oro

Bea Arthur, la que fuera una de las protagonistas de la serie ‘Las Chicas de Oro’, vivió durante más de 30 años en esta lujosa vivienda construida en los años 20 en California. Como un pequeño remanso de paz se aparece esta mansión en medio de un bosque en la que los grandes ventanales dejan que la luz entre en todos los rincones de la vivienda, haciendo así a su vez que las transiciones entre interior y exterior se hagan de manera natural y sin ningún tipo de barrera.

Web: Countryliving

casa de lujo en el desierto

7. El paraíso en el desierto

Desde el estudio ArchitecTor presentan esta vivienda situada en pleno desierto de Sonora (Estados Unidos). Si antes hablábamos de oasis, ahora con mucho más motivo al acercarnos a este remanso de paz en medio del agreste estado de Arizona. Si algo destaca en esta vivienda es la luminosidad de sus interiores merced a los grandes ventanales y puertas retráctiles que separan el interior del exterior y las estancias entre sí. Un auténtico lujo de vivienda.

Web: Onekindesing

casa de madera de lujo

8. La Palomera de Schmidt Arquitectos Asociados

Nos vamos hasta Chile, concretamente hasta Valparaíso para encontrar este pequeño tesoro con vistas al océano Pacífico. Se trata de una vivienda completamente autosuficiente que además se construyó a partir de materiales reciclados de otros edificios (los cristales provenían de unas oficinas de Santiago de Chile, la madera de un edificio de la zona, etc). Con unas vistas y una luz inigualables el lujo demuestra en esta vivienda que no tiene por qué estar limitado a grandes casas. En el enlace se pueden ver más de las fotos realizadas por Pia Melero.

Web: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/769098/la-palomera-schmidt-arquitectos-asociados

villa de lujo frente a la playa

9. 353 Degrees North de Jodie Cooper Design

Esta vez nos vamos hasta otra isla paradisíaca, otro lugar exclusivo que se acerca mucho a la concepción general de lo que es el paraíso: Bali, en Indonesia. Desde un alto esta espectacular villa ofrece una panorámica inigualable de selva y mar que provoca un baile de colores a lo largo del día prácticamente de ciencia ficción. Las estancias y el diseño de la casa se orientan hacia el ocio, la relajación y el confort. Se respira lujo, pero también comodidad. Si deseáis conocer más sobre esta casa no dejéis de visitar el siguiente enlace.

Web: https://homeadore.com/2015/05/06/353-degrees-north-jodie-cooper-design/

la casa del fundador de apple

10. La casa de Steve Wozniak

Otra de las casas de famosos de esta lista. El co-fundador del gigante tecnológico Apple ha puesto a la venta esta impresionante mansión por cuatro millones de dólares. Situada en Los Gatos (California) es ideal para aquellos que aman la montaña antes que la playa. El paraíso y tiene muchos colores y, sin duda, uno de ellos es el del frondoso y verde valle que se despliega ante esta casa de seis dormitorios. Destaca también la personalidad del jardín y su diseño que se adapta perfectamente al emplazamiento de la vivienda. Conócelo en el siguiente enlace.

Web: http://www.elledecor.com/celebrity-style/celebrity-homes/g2533/apple-co-founders-updated-los-gatos-estate-offers-mountain-views/

2 comentarios para la publicación “Casas paradisíacas

  • Eduardo

    Que bonitas,
    Hola pienso reformas mi chalet….que necesitan para hacerme propuestas?

    1. Guillermo Valiente

      Hola Eduardo, puedes ponerte en contacto con la oficina de Canexel que mejor te venga y hablar con uno de nuestros responsables técnicos. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.