Casa de madera, el proceso constructivo

Paisajes de casas de madera

En Campellas (Girona) se está llevando acabo una de las obras de una de las casas más espectaculares que ha construido Canexel en sus más de 18 años de historia, esta vivienda rústica situada en la comarca del Ripollés aprovecha al máximo las vistas que ofrece el terreno hacia el Valle de Ribes. Con un revestimiento de madera y piedra natural, el diseño de la casa busca mimetizarse al máximo con la arquitectura y paisajes de la zona.

El proceso constructivo, una vez terminadas las fases de cimentación y forjado, se sitúa en la etapa de revestimiento exterior e interior. En este punto ya se puede deslumbrar el estilo tradicional pirenáico de la vivienda, una exigencia del cliente y que condicionó el proyecto del arquitecto, el resultado del mismo se puede observar en el reportaje fotográfico.

Situado a 1303 metros de altitud y en plena Sierra de Montgrony, Campellas es una población que apenas cuenta con 100 habitantes durante todo el año. Unas características que llenan de encanto y ensalzan la belleza arquitectónica de esta casa de madera.

Esta casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Canexel Construcciones, se trata de una casa que ha tenido que adaptarse a un entorno muy especial, sin duda esta circunstancia ha sido la más valorada por nuestros técnicos. Además, la normativa municipal exigía cumplir con ciertas exigencias estéticas que influyeron notablemente en el resultado final. Nuestros arquitectos asumieron un importante reto, al que hubo que sumarle ciertas peticiones del cliente, como son el acabado en madera natural y la amplitud de espacios. El resultado es una impresionante vivienda con un exterior rústico y un interior contemporáneo.

Seguramente, esta vivienda sea una de las elegidas para realizar un Openhouse justo antes de entregar las llaves a su dueño.

Esperamos que esta casa sea de vuestro agrado y quedamos a la espera de vuestros comentarios y opiniones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.