Colocación de pizarra en tejado

Vistas pizarra cubierta

Hoy presentamos el proceso constructivo en su fase de colocación de pizarra en cubierta para casas de madera. Esta vez, nos trasladamos hasta la obra de Pineda de Mar. Allí encontramos una vivienda con un diseño muy especial, hecho totalmente a medida del cliente. Entre otras cosas, destaca un invernadero situado en la parte central de la vivienda, un espacio que conecta las diferentes estancias de la casa.

En cubierta, podemos apreciar el proceso de colocación de la pizarra sobre los tableros OSB, así como la instalación de fascias, remates de chapa de acero lacado. Por contra, en la fachada principal se observa el resultado final del Canexel modelo Almond.

Debido al diseño de la vivienda, la cubierta de la parte central de la casa cuenta con una inclinación inferior a los 20%, una peculiaridad que requiere de la instalación de una lámina impermeable y transpirable, un material de tecnología punta que comparte propiedades con las membranas de Gore-Tex, en esta ocasión el elegido fue la marca Rothoblaas.

En cubierta, el sistema empleado por Canexel incluye 16 centímetros de lana de roca, un aislamiento que triplica el el empleado normalmente en al construcción tradicional.

La pizarra es una de las soluciones que mejor resultados ofrece hoy día, tanto estéticamente como en aspectos de mantenimiento. Un línea muy característica de nuestro estilo, es combinar pizarra negra con Canexel modelo Almond (blanco roto).

Hace unas semanas publicamos otro artículo sobre el diseño de esta vivienda: Ver artículo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.