Casa ecológica en la sierra de Madrid

casa ecológica en la sierra

En 2010 el programa España Directo de Televisión Española dedicó este reportaje a una de las viviendas construidas por Canexel, una casa ecológica en la sierra de Madrid. Se trata de la Casa Ota Lake de la que podéis disfrutar en nuestra galería. Una vivienda de estilo clásico con CanExel color Almond y un zócalo de pizarra que recuerda al estilo más puramente canadiense. La casa, que se encuentra enclavada en un bosque de robles, se caracteriza por su fusión con el entorno y el aprovechamiento del paisaje circundante.

Una casa a medida

Los clientes buscaban aprovechar las grandes ventajas de la parcela en lo que a flora autóctona se refiere. En ese sentido el mencionado bosque de robles debía convertirse en un protagonista más de la construcción. La forma de la vivienda se proyectó de manera que las estancias tuviesen una vista privilegiada del entorno, ya que esta era una de las preferencias expresadas por los clientes.

Un gran porche

Lo que más destaca de la vivienda es sin lugar a dudas su porche. 63 metros cuadrados que rodean las fachadas sur y sureste para generar un espacio protagonista que será el centro de la casa de primavera a otoño. Es también a través de este espacio como se consigue la mencionada fusión con el entorno. Es esa implicación con lo que rodea a la casa, y el magnífico aislamiento y rendimiento energético de la misma, lo que hace que podamos estar hablando de una vivienda ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

La comodidad, por tanto, y la eficiencia, son las protagonistas de una construcción que prima el respeto y el aprovechamiento del paisaje de la serranía madrileña. Algo que, como se puede ver en este vídeo, se consiguió. Un ejemplo más de que en Canexel nos adaptamos a las preferencias y el estilo de cada cliente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.