Casa de estilo Hamptons en Santander

cocina-casa-hamptons-diseño-canexel-constructora-santander

Refinada y elegante sin ser ostentosa

Esta vivienda está situada en Ribamontán al Mar, muy cerca de Santander. El estilo se inspira en las casas de la campiña inglesa que, a su vez, inspiran las construcciones que se hicieron en Long Island (Nueva York) durante los siglos XIX y XX, conocidas como casas estilo Hamptons.

interior-casa-hamptons-diseño-canexel-constructora-santander

Madera de cedro y teja francesa

La forma exterior de la casa se refleja también en el interior mediante espacios abuhardillados (techos en doble altura, tipo catedral) y marcando vigas y cerchas.

La parcela tiene una forma muy alargada con 22 metros de fachada. La normativa exige que se dejen 5 metros a los vecinos, por lo que la fachada de la casa puede tener un máximo de 12 metros, esto obligó a que a la casa se desarrollara longitudinalmente. Una de las consecuencias es que se genera mucho pasillo. Sin embargo, la posible percepción longitudinal de la vivienda se rompe con el diseño del interior, eliminando la sensación de largo pasillo gracias a varios recursos: según te aproximas a la entrada principal, la atención se va más a las vistas ya que la puerta de entrada es de cristal y en el mismo eje hay otra puerta de cristal al otro lado de la casa que permite ver las vistas desde la entrada. La utilización de Velux en el pasillo de entrad, aporta puntos de luz naturales. El techo sube y baja, rompiendo de nuevo el desarrollo longitudinal. Por último, el pasillo es más ancho de lo convencional.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«En el diseño de la casa potenciamos las espectaculares vistas que hay sobre la bahía de Santander y el campo de golf de Pedreña»

Ángel Oreiro Jefe de Obra de Canexel

Características

Casa 228 m2
Porches y Terrazas 76 m2

Alturas 1
Habitaciones 4
Baños 2

Provincia Cantabria
Estilo Hamptons
Parcela 1650 m2

Año construcción 2011

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
planos-Casa-de-estilo-Hamptons-Santander-constructora-canexel
©2024 Canexel Construcciones S.L.