Por qué no publicamos el precio de nuestras casas

Precio casas canexel

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos a través de redes sociales y de manera directa es precisamente la de por qué no publicamos los precios de las casas que aparecen en nuestra web. En muchos casos se debe a la confusión con otro tipo de empresas en las que lo que se ofrecen son modelos prefabricados y previamente diseñados cuando, en Canexel, nuestro producto es completamente distinto. Las casas que construimos son viviendas diseñadas completamente a medida de las necesidades de cada cliente, y eso hace que cada proyecto sea único y no podamos hablar simple y llanamente de un precio por metro cuadrado.

Proyectos completamente a medida

Por nuestra experiencia sabemos que no existen dos clientes iguales. Desde 1996 hemos construido más de 300 casas y en ningún caso hemos repetido un diseño. Quién más y quien menos se ha inspirado en otras casas ya construidas o en viviendas que en algún caso les han llamado la atención, pero lo cierto es que cada cliente tiene unos gustos y unas necesidades particulares. Cada familia, cada persona da preferencia a una serie de cosas, prioriza ciertos aspectos de la vivienda, ciertos espacios. Por eso la que es la casa soñada para unos no tiene por qué serlo para otros, aunque sea por detalles mínimos.

Empresa seria

Antes que publicar un precio en nuestra web que luego poco o nada tenga que ver con lo que acabará siendo el precio final preferimos tener en cuenta todas las variables que pueden afectar al presupuesto de la casa que en verdad cada cliente quiera construir. Aspectos como el lugar de construcción o el hecho de que un garaje sea para un coche o para dos variarán el precio de la vivienda. En ese sentido, decir que una vivienda cuesta cierta cifra sería engañar puesto que el presupuesto final se parecerá bien poco a lo que cada cliente finalmente quiera realizar. Son muchas las empresas que ofrecen directamente un número y luego matizan que ciertas partidas no estarían incluidas, lo cual acaba multiplicando el presupuesto varias veces. En nuestro caso no es así, cuando disponemos de la información necesaria ya en el primer precio orientativo que facilitamos incluimos en él todo lo que supone la construcción. Además, detallamos aquellos gastos que van asociados a la construcción de una casa (como el coste estimado de licencias o proyecto) y que por supuesto es necesario plantearse a la hora de afrontar el proyecto.

Respeto hacia los clientes

Como ya hemos mencionado, las viviendas que construimos se han diseñado a medida para clientes específicos. Todo ha sido decidido de manera pormenorizada; desde la pintura de las paredes hasta el tipo de suelo o si el techo se hará con molduras o las paredes tendrán boiserie. Hay parcelas que piden sótano y otras terraza. Los hay que prefieren un estilo moderno y otros un estilo clásico, y los haya que no se sienten convencidos ni por uno ni por otro y optan por una solución totalmente única y personal. Son muchos los que nos preguntan por qué no podemos decir cuánto ha costado una casa y el motivo es bien claro: por respeto. Aparte del evidente secreto contractual, entendemos que hacer público cuánto ha supuesto la construcción de una vivienda a uno de nuestros clientes no es relevante a la hora de que otro cliente decida o no construir su casa con nosotros. Sí entendemos como relevante el ofrecerle un presupuesto que se adapte a lo que en realidad busca.

Memoria de calidades, no hay dos clientes iguales

Cuando un cliente solicita por primera vez un precio lo que nosotros proponemos es una primera aproximación teniendo en cuenta las características de la vivienda que nos indique y partiendo de una primera serie de calidades de alta gama (tarima de roble macizo, cristales inteligentes en ventanas, etc). Dichas calidades las detallamos en un documento que adjuntamos siempre a ese primer estudio. Sin embargo esas calidades  y esa primera superficie, sean 100, 200 o 300 m2, son sólo un punto de partida, todos los acabados son elegidos al detalle por el cliente. Precisamente por eso será la casa de sus sueños.

Así que si lo que quieres es saber cuál sería el precio de tu casa soñada no tienes más que rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto y te haremos llegar un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. En el siguiente enlace encontrarás toda la información para hacernos llegar toda la información que creas conveniente: Contacto Canexel.

27 comentarios para la publicación “Por qué no publicamos el precio de nuestras casas

  • José Luis Farto Martínez

    Bueno, pues me consta que es así, y me parece lógico que el precio no se publique ya que puede llevar a engaño, pero lo que no lleva a engaño es la satisfacción de los clientes que ya han pasado por la constructora, o los tan «brasas» como yo que pasaremos. He tenido la oportunidad de hablar con varios a «espaldas» de la empresa y en ningún caso me han dado una palabra de desaliento o de falta de seriedad y cuando se dice precio cerrado es precio cerrado, claro que hay que tener en cuenta esos pequeños detalles que nos parecen obvios, lease , el jardincito, el cerramiento, permisos, altas de agua luz, hoja parroquial ….. pero que Javi o cualquiera de los técnicos de la empresa te avisan con tiempo para que no se quede nada fuera.

    Bueno y después de hablar del sexo de los ángeles, ya que Guillermo toca el tema del cristal inteligente, hay una pregunta que quiero hacer, he visto la maravilla que es cristal guardian , el caso es que en mi latitud , no está de más que el sol suba unos cuantos grados la temperatura de la edificación, aunque en verano sea contraproducente, ¿ Que es aconsejable evitar que entre ese exceso de calor o aprovechar ese efecto «invernadero»? daros cuenta de que a los de León se nos reconoce en una playa nudista , por que somos los que llevamos bajo el brazo una «rebequita» por si refresca.

    Salud ;-))

    1. Guillermo Valiente

      Hola José Luis, lo que hace el cristal Guardian Sun es mantener fuera el calor en verano y dentro en invierno. Ten en cuenta que, en cualquier caso, que nuestro arquitectos calculan los aleros en función de la ubicación de la vivienda para que la inclinación del sol (que no es la misma en cada estación) aporte calidez en los meses más fríos. En ese sentido, lo que interesa es mantener dentro el calor (tanto humano como de la calefacción) más que hacer que entre en invierno desde fuera. De todos modos tenemos muy en cuenta la orientación y la ubicación de la vivienda a la hora de recomendar un cristal u otro para cada fachada.

      Un saludo José Luis

  • Manuel Rodriguez Pablo

    Me parece muy adecuado no publicar precios entre otras cosas porque son precios cerrados con un propietario particular que se ha echo su casa con las condiciones que queria o podia y por tanto no van a desvelar los datos de un propietario.

    Yo soy propietario de una casa canexel y ademas de contento con el trato, en mi obra a precio cerrado cuando quise incrementar algo no se hacia hasta que habiamos llegado a acuerdo en precio y calidad de lo que ibamos a poner.

    A mi no me gustaria que fueran diciendo lo que yo me he gastado, será asunto mio y del promotor en este caso Canexel. Pero fiense, vean proyectos y másproyectos definan lo que quieren y tendran su presupuesto como me paso a mi, y si luego quieren añadir algo mas miren a como sale y si pueden para delante y si o no se hace, pero para eso sus tecnicos, facil de llegar a ellos y enterados de la construccion y de la materia.

    Yo estoy contento y me costo decidirme eh¡

    1. Guillermo Valiente

      Hola Manuel, siempre es un placer saber de nuestros clientes aun cinco años después de que finalizásemos tu vivienda. Agradecerte que sigas la trayectoria de nuestra empresa ya que a nuestros clientes los consideramos también como parte de la familia Canexel. Como siempre, ya sabes donde estamos para cualquier cosa. Un saludo y recuerdos de todo el equipo

  • Rubén L

    Yo estoy interesado en estás viviendas en madera. Veo bastante gente que habla muy bien, y veo bastantes opiniones buenas de «dudoso» origen. Si me inquieta que no dan ni un precio, algo muy diferente de todo lo que he visto, aunque no me parece mal. Pero si que un precio, o unos ratios orientativos, reconozco que ayudan. Por el momento con los modelos que he visto sigo trabajando en mi sueño y recibiréis noticias mías para ver que ofrece vuestra solución. Un saludo

    1. Guillermo Valiente

      Hola Rubén, probablemente cuando hablas de empresas que dan precios nos estés comparando con empresas de casas prefabricadas que trabajan con modelos prediseñados, lo cual no es nuestro caso. Nosotros diseñamos y construimos completamente a medida cada vivienda. En cuanto a los comentarios «dudosos» de los que hablas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra galería de casa en donde encontrarás más de 60 ejemplos de nuestras construcciones, todas ellas fotografiadas después de haber sido terminadas y con los propietarios viviendo en ellas. Consideramos que ello es una buena muestra de la satisfacción de nuestros clientes con al empresa. Entendemos las resistencias que puedas tener debido a la mala praxis de algunas empresas del sector, pero te aseguramos que los comentarios que puedes encontrar de nuestros clientes son 100% veraces. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acercarte por nuestras oficinas y conocernos de primera mano. Un saludo, te esperamos

      1. Idaira

        Cuando hablamos de precios no es de empresas que piden por catálogo las casas,son empresas que te hacen la casa a medida como ustedes o que tienen las dos opciones;prefanrivada o a medida.Suelen poner:el precio oscila entre los 800-1500 dependiendo de calidades,madera,forjado entre otras cosas.Gracias.

  • Gustavo Trotti

    Hola:
    Soy de argentina y me ofrecieron casas prefabricadas de Canadá y recibí ofertas de casas Chinas. Me gustaría si me pueden mandar un vídeo de la casa en construcción y las características técnicas de las mismas o modelos de diseño. Como donde vivo es de clima frío me interesa que tipo de aislación térmica tiene y si se puede poner doble vidrio en las aberturas. Desde ya muchas gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Gustavo, en Canexel sólo construimos en España. Puedes echar un vistazo a nuestro blog y a nuestros vídeos donde encontrarás mucha información sobre nuestro sistema constructivo, así como en nuestra memoria de calidades. Un saludo

  • Dori

    Quisiera no el precio de sus construcciones solamente el metro cuadrado cuanto saldria ..me gustaria una planta baja ..tengo terreno y no quisiera que fuera con proyecto solo que sea una casa modular ..que no tenga que tener licencias ..gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Dori, nuestras casas no son prefabricadas, son bienes inmuebles que requieren de licencia y proyecto de arquitecto. En cualquier caso, si deseas obtener un presupuesto orientativo puedes solicitarlo a través de nuestro formulario web. Un Saludo https://www.canexel.es/contacto/

  • Clara

    Hola, vivo en España y estoy interesada en saver mas sobre estas casas y sis precios.
    Muchas gracias buen día.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Clara, puedes hablar con nuestro departamento comercial (https://www.canexel.es/contacto/) para solicitar toda la información que necesites al respecto. Un saludo

  • Ana

    Me gustaría saber el precio aproximado de una casa de 150m2 repartidos en fos alturas

    1. Guillermo Valiente

      Hola Ana, puedes solicitar un presupuesto a medida a través de nuestro formulario web (https://www.canexel.es/contacto/). Un cordial saludo

  • Jose Antonio Cuevas

    Buenos días entiendo y comprendo las apreciaciones sobre no publicar el precio pero algunos no podemos permitirnos emplear mucho tiempo en buscar casa y al igual que los vehículos se publicitan con precios estimativos creo que ustedes deberían hacer lo mismo y si entra en precio estimativo la casa que uno busca pues no se pierde mucho tiempo…..y el tiempo es oro….muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Jose Antonio, los vehículos son modelos, adaptables, pero modelos. En nuestro caso no es así por lo que a la hora de dar precio preferimos hacerlo a medida ya que no trabajamos sobre modelos en ningún caso. Un saludo

  • Ernesto dosal blanco

    Hola, acabo de instalar unos módulos en una parcela y un poco más adelante me gustaría forrarlos con canexel, me podrían pasar precio de las lamas de más menos 1 cm. De grosor y de que largo están disponibles, para poder hacerme una ideal de por cuánto me sale, muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Ernesto, somos una constructora, no somos proveedores de material. Un saludo

  • Francisco A. Montoya

    Una pregunta por cuanto me sale un plano
    No más el dibujo de 5 cuarto

    1. Guillermo Valiente

      Hola Francisco, no vendemos planos. Un saludo

  • Milena Popayan

    Buenas noches, estoy interesada en saber los precios aproximados de estos proyectos, el tiempo de ejecución y si el valor incluye el total de las terminaciones y acabados muchas gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Milena, puedes solicitar un presupuesto a medida a través de nuestro formulario web sin compromiso. Un saludo https://www.canexel.es/contacto/

  • BLANCA GOMEZ

    ESTAMOS INTERESADOS EN CONSTRUIR ,1 ó 2 CASAS EN UN TERRENO EN LA ZONA DE ORENSE. SERÍAN CASA DE 1 PLANTA CON SALON COCINA ,2 HABITACIONES,1 BAÑO Y PORCHE . SÉ QUE NO PUBLICAN PRECIOS, PERO, ENTONCES DE QUE MANERA PODEMOS SABER UN PRESUPUESTO APROXIMADO?

    1. Guillermo Valiente

      Hola Blanca, puedes solicitar información a través de nuestro formulario web (https://www.canexel.es/contacto/) y te haremos llegar un presupuesto a medida sin compromiso. Un saludo

  • Antonio Llabres Mut

    Necessito una idea de lo que me costaria una construccions con Vds.
    Se tracta de una casa con planta y piso de 145 mts. Es adosada a una ya de madera. Tenga planos aceptados y licència de obra . 3 habitacions 3 banos y cocina abierta con el salon

    1. Guillermo Valiente

      Hola Antonio, puedes hacernos llegar los planos para que valoremos qué supondría construir esa vivienda con nosotros. Si te pones en contacto con nuestro departamento comercial te asesorarán en todo lo que necesites. Puedes hacerlo mandándonos un formulario. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.