La casa de madera de Mark Zuckerberg

Casa de madera Facebook

Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, es un hombre que puede presumir de poder hacer lo que quiera. Con una fortuna personal que, se estima, ronda los 20.000 millones de dólares, pocos caprichos se le escapan. Hace tres años decidió adquirir una casa de madera en Palo Alto (California) por el sorprendente precio de 7 millones de dólares (algo más de 5 millones de euros). Y hace poco se compró todas las casas que había en su manzana por un montante de 30 millones de dólares sólo para preservar su intimidad. Prebendas de ser uno de los hombres más ricos del mundo.

De Harvard a Palo Alto

Quién más y quien menos ya sabe que Zuckerberg creó su red social en la bostoniana universidad de Harvard y que, más tarde, se iría al nicho de las nuevas tecnologías por excelencia: Silicon Valley. Esta región situada en California acoge las sedes de los principales gigantes tecnológicos entre los que, por supuesto, se encuentra Facebook.

Después de pasar varios años en distintas casas de alquiler el joven empresario decidió en 2011 adquirir está propiedad junto a su esposa. Se trata de una vivienda con una superficie de 465 m2, 5 dormitorios, otros tantos cuartos de baño y una piscina de agua salada. Por supuesto con su correspondiente porche y terraza.

Eficiencia californiana

El aspecto exterior de la vivienda es de tipo clásico, con mansardas y cubiertas que recuerdan más a la idea de construcción colonial que se suele tener que a la de una casa del Estado de California. Sin embargo, si algo caracteriza esta región del suroeste de Estados Unidos es la apuesta por la innovación y la ecología, sobre todo en lugares como San Diego, San Francisco o el propio Silicon Valley.

A pesar del aspecto exterior clásico que ofrece la vivienda, ésta no podría estar más a la última, sobre todo en el objetivo de hacer de ella una casa ecológica. El estudio Gawker para ello empleó el clásico método de construcción sobre entramado ligero de madera que ya de por sí implica un aislamiento y una eficiencia de considerable nivel. Pero además, a ello hay que sumarle la instalación de un sistema SATE de aislamiento extra por el exterior, en parte debido al revestimiento de mortero acrílico que se escogió para la vivienda.

Como comentábamos al principio, y no podía ser de otra manera, se trata de una gran casa con todas las comodidades del mundo. La casa que sólo uno de los hombres más ricos del mundo podría tener. Pero esto es sólo un ejemplo de hasta donde se puede llegar construyendo con entramado ligero de madera. Un sistema que se adapta a todas las exigencias y a la vivienda que cada uno pueda soñar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.