Islas y penínsulas, cocinas con personalidad

Cocina Santander

En las casas de toda la vida, la costumbre es que la cocina sea la cocina y el salón el salón. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se utilizan otro tipo de soluciones que dan lugar a espacios más abiertos, diseños que buscan la unión entre lugares antaño separados irremediablemente. Es habitual encontrarse hoy en día con pisos y casas en los que la separación entre cocina y salón no va más allá de una barra o una isla. Por un lado se aprovecha mejor el espacio y, por otro, se crean ambientes más sinérgicos.

En Canexel Construcciones hemos comprobado que las soluciones que nos piden los clientes van cada vez más en ese sentido. Y si hay algo que se impone es el concepto isla y península. La primera genera un espacio nuevo, un lugar entre la cocina y el resto de la casa en el que este espacio no es sólo para cocina, sino también para vivir. Con una isla se genera una sensación de inclusión, el que cocina o el que friega ya no está de espaldas a la vida. Esta sensación de inclusión en el ritmo de la casa de un espacio que habitualmente estaba fuera del mismo es lo que busca el que escoge esta opción.

Las penínsulas también generan ese dinamismo. Sin embargo, se usan más como separación de ambiente, para delimitar dónde acaba la cocina y empieza el comedor o el salón. Es una solución que se ajusta mejor a cocinas de un tamaño menor. Al tratarse de continuaciones de la encimera dan un dinamismo diferente al de las islas, quizá una sensación de homogeneidad más clara.

En cualquier caso, ambas soluciones van según gustos, igual que el no contar con ninguna de las dos. A continuación se puede ver una galería de alguna de las islas y penínsulas que hemos construido en Canexel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.