Casa Vernon

  • La casa Vernon es una vivienda construida y diseñada por Canexel con el sistema que usamos en todas nuestras casas, estructura de madera. La casa tiene 211 m2 construidos de vivienda más los porches de acceso y trasero que suman 25 m2 entre ambos. El diseño de la vivienda es prácticamente simétrico en las fachadas delantera y trasera. Es una casa con una gran cubierta de 45 grados, lo que permite aprovechar tener espacios muy amplios en la primera planta abuhardillada, con techos altos. Esta inclinación de cubierta es la ideal para las buhardillas con mansardas como las de chalet piloto de Madrid y permite aprovechar la práctica totalidad de los metros de la planta de buhardilla.

  • Características

    • Casa 211 m2
    • Porches 25 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 2
    • Dormitorios 4
    • Porches 2
    • Vestidores 1
    • Garaje 1

    Descargar plano
    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

La casa Vernon tiene pequeñas diferencias entre sus fachadas principales, las ventanas del hastial ocupan el mismo ancho, aunque la fachada principal tiene 4 ventanas, correspondientes a dos dormitorios, mientras que la trasera tiene tres ventanas correspondientes al dormitorio principal. El porche delantero y trasero tiene las mismas dimensiones, la ventana de la planta baja cambia, en la fachada principal tiene forma de “bay window” para resaltar esa fachada, mientras que la ventana de la fachada trasera que da al salón es sencilla. La cubierta gana más presencia gracias a la teja cerámica elegida.

Las calidades elegidas para el exterior de la vivienda son el ladrillo cara vista, utilizado únicamente en la planta baja, lo que da es una apariencia de solidez a la casa y en el resto se utiliza el mortero acrílico multicapa que es un material flexible e impermeable. La carpintería exterior elegida es de pvc color madera, afín con la paleta de colores elegida para el resto de la casa. Los dos porches tienen vigas de madera laminada barnizadas con un solado de grés. El zócalo va revestido con piedra de la zona. El zócalo rompe muy bien la línea de la casa con el hormigón impreso que rodea toda la vivienda y aporta orden al conjunto. Rodear la casa con un pavimento es una excelente idea para evitar meter suciedad dentro de la vivienda.

A lo anteriormente citado tenemos que sumarle el garaje para coches que va adosado a la casa vecina. En esta casa, los clientes nos han hablado de su consumo energético y hemos podido constatar el excelente funcionamiento de nuestro sistema constructivo: la casa vecina tiene unas dimensiones y orientación similares, el salón, está ubicado en ambas en la fachada orientada al jardín trasera, es decir, al norte. La casa vecina no consigue calentar nunca el salón por completo, debido a las fugas de energía con lo que es un espacio frío, en cambio en la casa Vernon, el salón se calefacta sin problemas y en el consumo total de calefacción ahorra el 50%.

Publicado en: