Casa Terranova

  • La casa Terranova es una vivienda de estilo rústico situada a los pies del valle aragonés de Chía. Es una vivienda preparada para alojar a varias familias, ya que cuenta con 3 cocinas y tres entradas independientes. La casa está situada en un pueblo pirinaico, muy cerca del pico Aneto, un paraje natural de gran belleza y a la que se adapta perfectamente esta vivienda que ha sido construido con el mismo sistema constructivo de estructura de madera que el resto de nuestras casas que destaca por su gran aislamiento, clave en una zona como la que se encuentra la vivienda, ya que los inviernos allí son especialmente fríos y deben soportar fuertes nevadas.

  • Características

    • Casa 137m2
    • Sótanos 77 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 4
    • Dormitorios 5

    Descargar plano
    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

Cada casa que construimos debe adaptarse a la normativa local, en el caso de esta casa, las cubiertas deben estar preparadas para soportar el peso de una nevada, esto no supone ningún problema ya que usamos el mismo sistema constructivo que se utiliza en Canadá y Estados Unidos donde hay zonas también que soportan grandes nevadas durante los meses de inverno.

El diseño exterior de la casa combina el resvestimiento de mortero con madera Canexel en color Sierra, buscando imitar el color de la madera natural. La carpintería exterior es de pvc en color madera en lugar del habitual color blanco, aquí se personalizó en consonancia al estilo rústico buscado. La cubierta lleva pizarra natural y tiene una inclinación de 45 grados, con lo que se aprovechan más metros de la planta superior abuhardillada.

La distribución interior se divide en dos partes principalmente, la planta en sótano que está aprovechada como vivienda y las otras dos plantas, concebidas como una vivienda separada con otro acceso. En la planta sótano hay dos espacios, cada uno puede ser habitado por dos o tres personas ya que cuentan con un salón-cocina de espacio confortable y un baño completo. La vivienda más grande se reparte entre la planta baja y la primera planta, en la planta baja se gana espacio al situar la casa alrededor de la escalera, la cocina está separa del salón de un tamaño reducido en comparación con las habitaciones. En la primera planta hay dos habitaciones muy espaciosas, la principal cuenta con baño propio, mientras que la otra puede tener funciones de despacho o estudio.

La eficiencia energética es un punto clave en esta vivienda, la casa lleva mucho aislamiento en comparación con una casa de obra tradicional, de tal forma que hay muy pocas fugas de energía, esto es clave para el invierno en esta casa. Al encender la calefacción, las estancias se calientan antes y ese calor dura más gracias a la eficiencia, por lo que se gana notablemente en el ahorro de energía.

Publicado en: