Casa Shenandoah

  • La vivienda Shenandoah, construida en la sierra madrileña, se caracteriza por ser una casa típica de montaña inspirada en las casas canadienses de los alrededores de Montreal o Quebec. Su original color Burdeos le proporciona una fuerte carácter de montaña así como su diseño abuhardillado. Se encuentra construida en un entorno de montaña poblada de bonitos robles que forman un jardín natural y unas hermosas vistas. Durante la obra se conservaron todos los árboles a petición de los dueños y promotores de la vivienda.

  • Características

    • Casa 153 m2
    • Porches 12 m2
    • Garaje 34 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 3
    • Porches 2
    • Dormitorios 4
    • Vestidores 1

    Descargar plano
    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

Sin lugar a dudas, en esta vivienda nuestros arquitectos han aprovechado hasta el último centímetro posible. Shenandoah tiene 153 metros cuadrados, los cuales se distribuyen en dos plantas, al entrar por la puerta principal nos encontramos el amplio hall de entrada con doble altura, la escalera y el pasillo de la planta primera queda abierta al hall de entrada produciendo una agradable sensación de amplitud y espacio.

El salón comedor de forma alargada dispone de varios ventanales que permiten disfrutar de la tranquilidad de las vistas y el jardín trasero de la casa. El salón se comunica con el porche y este a su vez con la cocina. El corazón de la casa es la chimenea de cassette acristalada. Dicha chimenea es capaz de calentar toda la casa sin apoyo de la calefacción central de gasoil. Aportando un gran ahorro de energía, siguiendo las líneas de las casas ecológicas. Su funcionamiento es sencillo, al encender la chimenea que funciona con leña, un serpentín que conduce el agua del circuito de radiadores es calentado, todo esto con la caldera apagada.

Desde el hall de entrada también podemos acceder a una habitación multiusos, bien puede ser empleada como despacho, pero también como dormitorio de invitados. Junto a ella se encuentra el aseo de cortesía que también incorpora una ducha. Al otro extremo de la vivienda está la alegre cocina con muebles blancos coloniales de Ikea realizada a medida y gusto de los clientes. La entrada secundaria de la casa se encuentra precisamente en la cocina, a través del garaje.

El garaje es la única parte de la casa que ya existía previamente antes de que Canexel construyera la vivienda. Dicho garaje se ha integrado en Sheanandoah dotandolo de los mismos acabados exteriores como el “Canexel” en color Burdeos y la pizarra negra.

La planta primera se caracteriza por ser abuhardillada, lo cual convierte los tres dormitorios en espacios muy acogedores. Uno de ellos principales con baño en suite y los otros dos comparten baño. Las mansardas o casetones en los dormitorios amplían el espacio interior y exteriormente forman un bonito juego de cubiertas.

Publicado en: