-
La vivienda de estilo canadiense Red Deer, está situada en un enclave especial , una zona montañosa con unas vistas impresionantes, esto ha sido determinante para su diseño, unido a un terreno con una gran inclinación, ha dado lugar a un proyecto muy adaptado al entorno. La vivienda cuenta con un estilo de montaña muy americano, con cubiertas muy inclinadas y revestimientos exteriores muy contrastados en madera Canexel en color rojo “Burdeos” y revestimientos en mamposteria de piedra de la zona. El color blanco de las ventanas, de los recercados de estas y las esquinas junto con el acabado en friso blanco de los aleros contrasta notablemente con el color rojo de las fachadas y el color negro de la cubierta, dando lugar al carácter de montaña que se ha querido dotar a la vivienda.
-
Características
La distribución de la vivienda, se ha realizado en medios niveles para aprovechar la inclinación que tiene el terreno, hay una planta semisótano en la que se ubica un garaje para dos coches y zona de calderas a través de media escalera accedemos a el nivel de la entrada principal de la casa en la que se encuentran dos dormitorios y un baño completo, subiendo otro medio nivel desde la entrada principal accedemos a la parte más espectacular de la vivienda que es donde se ubican el salón y la cocina. El salón tiene techos muy altos con doble altura e inclinados tipo catedral, cuenta con una gran chimenea revestida en piedra natural y hogar abierto acabado en ladrillo refractario, unos grandes ventanales nos permiten disfrutar de unas vistas espectaculares a la Sierra además de iluminar con generosidad toda la estancia. En el lateral del salón podemos acceder a un porche que también nos comunica con otro nivel del terreno y a su vez con la cocina. El porche está acabado con un suelo en tarima de madera tropical que aporta calidez y confortabilidad. La cocina también comunica con el salón y el porche y tiene el tamaño adecuado para disfrutar de un pequeño office.
Por otra media escalera podemos acceder a la ultima planta de la casa que es en la que se ubica la habitación principal con baño y vestidor incorporados, esta estancia cuenta con techos abuhardillados que la hacen acogedora y al contar con una mansarda permite ubicar un ventanal dirigido a la zona de vistas así como dotar de amplitud a este espacio.
Se puede ver un reportaje emitido en televisión en el que los dueños nos hablan de su casa.