Casa Ontario

  • La casa Ontario es una vivienda con una superficie en planta de 144 m2 con 4 dormitorios y un estilo clásico con un disposición en forma de L que genera dinamismo en su diseño exterior. La vivienda cuenta con los acabados exteriores habituales de nuestras casas que puede conocer en mayor detalle si visita la sección de calidades de nuestras casas. El revestimiento exterior es madera Canexel, cuya principal ventaja es que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Es un material que procede de Canadá y tiene una garantía de 25 años en pintura. Su composición está formada por resinas epoxi y fibras de madera prensadas a alta densidad. Lleva cinco manos de pintura al horno, lo que permite resistir las inclemencias del tiempo más adversas.

  • Características

    • Casa 144 m2
    • Terrazas 4 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 2
    • Dormitorios 4
    • Vestidores 1
    • Cuarto de caldera 1

    Descargar plano

    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

La cubierta lleva una teja canadiense, es un tipo de teja asfáltica. La carpintería exterior es de pvc blanco. El contraste de los colores blanco de la fachada y negro de la cubierta combina muy buen en un entorno arbolado con encinas y enebros.

La casa está situado en lo alto de una parcela de gran extensión, de casi 5000 m2. Las vistas de la parcela son espectaculares, con vistas al horizonte, con la Sierra de Guadarrama de fondo, se encuentra en la parte alta de una urbanización en la localidad de Collado villalba, en Madrid. La casa está orientada a la vistas, al sureste. En el diseño siempre se considera el entorno y en este caso viene marcado por una gran roca en el centro de la superficie donde iba la casa, se decidió rodear la roca y que esta sirviera como punto simbólico de la casa. Además de la casa, se construyó una piscina de obra que tiene una tarima de madera tropical alrededor, que contrasta con el verde de la vegetación que rodea la casa.

La distribución interior está formada por dos alas, una correspondiente a la zona privada y otra a la zona más social, el salón y la cocina. Se busca una comunicación constante del interior de la vivienda al exterior gracias al empleo de las ventanas tipo balconeras, que aportan mucha luz y permiten salir a la casa desde muchos puntos. La cocina y el salón están en un espacio abierto pero se pueden disfrutar como espacios casi independientes por la disposición de los muebles de la cocina, que actúan como separador. En el área privada, hay 4 dormitorios, uno de ellos el principal, con más metros que los otros, mejores vistas, un vestidor y baño propio. Los otros tres dormitorios comparten un baño completo.

Publicado en: