Casa Lamont

  • Lamont es una casa de madera adosada construida en la provincia de Madrid, un chalet que consta de un muro medianero y 3 fachadas orientadas al exterior. Cuenta con un total de 121 m2 de superficie construida, divididos en 112 m2 de vivienda y un porche de 9 m2. Con una altura de 7 metros sobre rasante, un ancho de 7 metros y una longitud de 13 metros, se compone de 2 plantas: la planta baja de 91 m2 donde se encuentran la mayoría de las zonas habitables y una primera planta de 21 m2 con forma de estudio. 

  • Características

Seguir leyendo información de la casa

Hace unos meses ya os hablamos de la construcción de esta casa adosada en nuestro blog. Se trata de una fachada de estilo canadiense con revestimiento de madera Canexel y rematada con piedra de musgo tanto en la chimenea como en la parte inferior del ventanal principal. El tejado a dos aguas está cubierto de pizarra y compone formas geométricas triangulares que finalizan en un porche que resguarda la terraza.

La distribución interior de la casa está dividida en dos, una zona privada con orientación noroeste donde encontramos 2 habitaciones, un baño y una lavandería. Y la zona pública con orientación sureste donde podemos disfrutar de un amplio salón comedor con techo tipo catedral que conecta, en un espacio abierto, con la planta superior donde se encuentra el estudio. Presidiendo el salón encontramos un amplio ventanal que cubre la pared principal, permitiendo el paso de la luz natural durante prácticamente todo el día, gracias a su perfecta orientación suroeste. Del comedor también destaca una chimenea abierta de estilo francés que ofrece un cálido ambiente rústico.

Una de las principales características de esta vivienda, es que pese a ser una casa compacta ofrece mucha amplitud de espacios. Aunque si algo destaca de esta casa de madera es su perfecta integración con el espacio natural que le rodea, mimetizándose con prácticamente toda la paleta de colores que ofrece este entorno durante las diferentes estaciones del año.

La habitación principal es una suite con baño y acceso directo al jardín mediante una puerta osciloparalela que permite un paso más cómodo que las tradicionales puertas correderas.

En definitiva, una casa canadiense adosada que aprovecha al máximo las características de este tipo de inmuebles para ofrecer el máximo confort.

Vídeo de la casa adosada Lamont

Publicado en: