Casa Grandby

  • La vivienda Granby, de estilo americano, ha sido construida y diseñada por Canexel Construcciones, se encuentra en una urbanización de la provincia de Cádiz. La parcela se encuentra en medio de un pinar a poca distancia del mar. La construcción se hizo in situ, no es una casa prefabricada. El diseño propuesto por nuestros arquitectos es el de una vivienda con un toque americano de campo, potenciando el aprovechamiento bajocubierta con la composición de las bonitas mansardas o casetones y el balcón “bay Window” en la cocina. La clásica combinación de colores blanco de la madera Canexel de la fachada y negro de la cubierta contrasta con el verde de los pinos que rodean la vivienda.

    Como en todas nuestras construcciones se ha respetado al máximo la naturaleza de la zona, incluso llegando a modificar la forma de la cubierta para poder conservar unos de los pinos de la parcela.

  • Características

    • Casa 230 m2
    • Porches 16 m2
    • Sótanos 71 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 3
    • Dormitorios 4
    • Porches 1
    • Vestidores 1

    Descargar plano
    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

La casa Granby dispone de 230 metros cuadrados construidos dispuestos en dos plantas y a parte un sótano de 72 metros.

El acceso principal a la vivienda se realiza a través de un amplio y agradable porche que se extiende a lo largo del salón. El hall de entrada situado en el centro de la casa da acceso por un lado a un amplio salón comedor de 43 metros cuadrados y por el otro lado a una luminosa cocina con office para uso diario.
La planta baja se completa con un aseo de cortesía que también incluye una ducha y un amplio dormitorio de invitados.
En los pasillos se ha aprovechado para alojar varios armarios empotrados que siempre son muy útiles en una vivienda de estas dimensiones.
Al subir por la escaleras nos encontramos un gran distribuidor desde el cual podemos acceder al dormitorio principal que es como un gran apartamento dotado de vestidor y un amplio baño en suite con bañera y ducha.
Al otro lado de la planta están repartidos los otros dos amplios dormitorios de 19 metros cuadrados cada uno incluido armario empotrado. Ambos dormitorios comparten un luminoso baño con vistas al jardín delantero.
La planta alta esta caracterizada por los techos inclinados que forman la cubierta abuhardillada y que la hacen especialmente acogedora.
El tercer nivel de la casa Granby se encuentra bajo rasante, nos referimos al sótano que está dotado de un aseo y un espacio diáfano con iluminación natural en la parte alta. Este amplio sótano dispone de los mismos acabados que el resto de la vivienda y puede ser empleado como un segundo salón, cuarto de juegos o un gimnasio.

Publicado en: