Casa Nottaway

  • La casa de madera Nottaway es una vivienda construida con estructura de madera y terminada con un material exterior de mortero acrílico multicapa, un material de excelentes prestaciones flexible e impermeable que aumenta considerablemente la resistencia y durabilidad del mortero monocapa común.

  • Características

    • Casa 144 m2
    • Porches 17 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 3
    • Dormitorios 3
    • Porches 2
    • Garajes 1

    Descargar plano

    plano-casa

Seguir leyendo información de la casa

La casa se ha construido en Guadalajara, en una zona muy próxima a la provincia de Madrid en una parcela de 572 m2, con una ligera pendiente en caída de un 15%, es decir, por cada 100 metros el terreno desciende 15 metros. Debido a esta inclinación se aprovechó el hueco debajo del porche de verano para hacer un pequeño sótano, ideal para dejar los muebles de la piscina o jardín. El diseño de la casa está orientado al sur, al igual que la piscina, de esta forma se gana mucha más luz y en verano el agua de la piscina será más agradable. El salón, cocina y los dormitorios tienen ventanas a la fachada trasera de la casa, orientada al sur. El emplazamiento de la casa tuvo que desplazarse debido a un árbol, una encina, que condicionó el diseño del garaje, tuvo que hacerse más estrecho de lo previsto en el proyecto original, lo que iba a ser un garaje para un coche, se quedó en un espacio para una moto. El diseño de la fachada principal, orientada al norte destaca por su ventana octogonal que le da importancia al acceso de la vivienda en doble altura. La cubierta de la casa tenía que que ser inferior a 20 grados de inclinación por la normativa local.

La casa cuenta con una superficie de 144 m2 en dos plantas. En la planta baja se encuentra la zona social de la vivienda con un salón con comedor, una cocina americana que da salida al porche de verano. Además la planta baja cuenta con una lavandería que sirve de espacio de transición entre el garaje y cuarto de calderas con la vivienda, y un aseo. El salón tiene la peculiaridad de contar con un acuario con un sistema de ósmosis que lleva depuradora, todas las instalaciones se dejaron ocultas, la pared del acuario va revestido con piedra, con un stone panel. La doble altura del acceso de la vivienda aporta importancia a la entrada y esto se subraya con las vigas decorativas en madera en toda esta zona.

La primera planta es la parte privada de la casa, se divide en 3 dormitorios, uno principal con baño integrado y los otros dos comparten otro baño completo. El distribuidor mira al acceso de la vivienda de doble altura, generando una gran sensación de amplitud durante las transiciones de una estancia a otra.
El interior de la vivienda cuenta con una tarima flotante de bambú y alicatado en baños y cocina. El porche de verano, que comunica la casa con la piscina y el jardín lleva una tarima de madera Composite, un material que combina fibras de madera y polietileno y que por tanto no tiene el mantenimiento habitual de la madera natural. El porche de entrada tiene un solado con suelo cerámico. La carpintería exterior de la casa es en PVC color negro.