Casa Broadback

  • La casa de madera Broadback se ha construido en la provincia de Madrid. En esta casa de madera se celebró una jornada de puertas abierta en julio de 2012, la segunda que realizamos y desde entonces no ha parado de crecer el público en cada una de estas jornadas especiales.

    La vivienda tiene un total de 242 m2 distribuidos en dos plantas, la planta baja cuenta con 150,97 m2 de vivienda, mientras que la primera planta, abuhardillada, cuenta con 91,49 m2. La distribución de la planta baja cuenta con el dormitorio principal con baño y vestidor, salón con comedor, cocina con office, lavandería y aseo. En la primera planta encontramos una distribución con 3 dormitorios y un baño.

    Seguir leyendo información de la casa

    El diseño de la distribución responde al clásico distribuidor central que optimiza el espacio y que en este caso es especialmente espectacular ya que cuenta con altura hasta la cubierta, generando un gran espacio de acceso. El otro elemento que más llama la atención es el gran ventanal que podemos disfrutar desde la vista trasera de la casa o desde el interior, en el salón con comedor que incluye una chimenea con cassette. Esta gran ventanal está compuesto por seis vidrios fijos, cuatro rectangulares y los dos superiores triangulares. El salón se abre al distribuidor de la primera planta que a su vez comunica con el acceso a la casa por lo que se genera un conjunto acentuado gracias a la luz. Esa luz proviene de la orientación sur del gran ventanal y que inunda de luz toda la casa. Desde la cocina y el salón podemos acceder a un porche que comunica con el jardín a través de una gran terraza.

    Entre los materiales y calidades elegidas para esta casa destaca el suelo radiante. En la primera planta la casa va con un suelo cerámica en gres imitación de tarima y en la primera planta va con tarima de madera.
    La casa cuenta con un garaje para dos vehículos y cuarto de caldera. En la primera planta tenemos una terraza a la que se accede desde uno de los dormitorios y desde el distribuidor a través de una puerta de cristal que aporta mayor luminosidad al interior.
    Destaca también el sistema de domótica, capaz de controlar la calefacción, las persianas y algunos puntos de luz.

  • Características

    • Casa 242 m2
    • Porches 25 m2
    • Terrazas 62 m2
    • Garaje 55 m2
    • Total construido 384 m2
    • Descargar Plano
      Descargar Plano

Fotos de la casa de madera Broadback

Publicado en: