Christina Lake

  • La casa americana Christina Lake se ha construido en la provincia de Barcelona y ha sido protagonista del quinto Openhouse de Canexel, evento en el que se congregaron centenares de asistentes y que tuvieron la oportunidad de ver esta casa de primera mano. La construcción se ha llevado a cabo en una parcela con una extensión de 378 m2 con orientación al este. El salón-comedor con cocina americana, el corazón de la casa, tiene ventanas que dan a este, sur y oeste con lo que tenemos asegurado un gran espacio en doble altura con mucha luz.

    Más información sobre la Casa Christina Lake

    El frente de la casa llama la atención por su porche de acceso con pilares de madera combinados con una base de ladrillo que también se usa en el cuerpo derecho del frente. El ladrillo no cubre todo el paramento, llega hasta la ventana del dormitorio de la planta baja. Es muy habitual combinar materiales en las fachadas frontales de nuestras casas de estilo americano. La combinación más usada es la madera Canexel con ladrillo. Volviendo al frente de la casa, podemos destacar la ventana con arco superior que aporta más luz al salón de doble altura.

    El interior de la casa se distribuye en dos plantas. La primera es ocupada en gran parte por el gran salón-comedor con cocina americana. Este espacio cuenta con una doble altura como ya hemos mencionado anteriormente pero además tiene un balcón-mirador en el distribuidor de la planta primera con vistas a este gran espacio. El resto de la distribución de la primera planta es una lavandería que tiene salida a la calle, un baño completo y espacioso con plato de ducha y un dormitorio.

    La planta primera tiene dos habitaciones, una de ellas es el dormitorio principal que da al frente de la casa y tiene una gran ventana compuesta de tres vanos, el central con persiana y los laterales, en forma de trapecio, son vidrios fijos.

    En cuanto a los materiales utilizados en esta casa americana, destaca la tarima sintética que imita con gran minuciosidad la tarima colocada en el chalet piloto de Santander.

    El aislamiento colocado en el interior de la estructura, 16 cm de lana mineral ecológica en todo el muro perimetral convierte esta casa en un lugar confortable, cálido en invierno y fresco en verano gracias a que tiene una envolvente muy protegida.

  • Características

    • Casa 136 m2
    • Porches 12 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 3
    • Dormitorios 3
    • Porches 2
Publicado en: