Casa Brandon

  • La vivienda Brandon ha sido construida con el mismo sistema que el resto de nuestras casas de madera a pesar de su aspecto exterior, totalmente revestido con ladrillo de cara vista, no es un chapado de ladrillo, se coloca como cualquier ladrillo convecional, va colocado sobre un tablero de fibrocemento.

    Seguir leyendo información sobre la casa

    La casa se sitúa en un terreno muy amplio en una zona con encinas, en donde ya había una vivienda principal que permitía a esta nueva casa prescindir de cuartos para almacenar herramientas de jardín o un garaje para guardar los coches. La vivienda se diseñó para vivir una sola persona y teniendo en cuenta el soleamiento para su orientación. Los ventanales más grandes están orientados sureste, que además tiene vistas al horizonte. El sol de invierno, beneficia a esta orientación, de tal forma, que en invierno se aprovecharán más horas de luz con lo que mejoraremos la eficiencia energética de la vivienda. Otro elemento imprescindible para construir una casa ecológica, es decir, lo más eficiente posible, es el aislamiento colocado en la estructura de la vivienda, en el muro exterior cuenta con 14 cm de lana mineral ecológica y 16 cm en la cubierta. La casa Brandon, puede clasificarse como casa moderna, estilo cubo, con cubierta plana, aunque realmente esta vivienda no tiene cubierta plana, sino inclinada a un agua disimulada por los petos de la fachada, que han crecido por encima de la cubierta para generar esta ilusión de cubierta plana.
    La distribución interior es particular, se entra directamente al salón, espacioso, con 45 m2. En el mismo espacio está la cocina, de estilo americano, que está separada del salón por una península. Esta separación es importante para que no parezca que la cocina está en medio del salón, sino que visualmente generamos dos ambientes diferenciados y que aporta comodidad y confort en el día a día. El salón da a un pequeño distribuidor que separa la zona social del salón, con la zona privada del dormitorio. Este distribuidor da al único baño de la vivienda, muy amplio, con 11 m2, con bañera de hidromasaje y ducha. El dormitorio tiene un gran armario empotrado, que ocupa casi todo el largo del dormitorio, algo más de 4 metros lineales. El dormitorio está orientado a una zona más privada del terreno, para ganar intimidad.
    La casa se integra con el terreno y su paisaje a través de las dos terrazas con tarima de madera tropical, de gran belleza y robustez, que necesitan un mantenimiento periódico, al contrario que la tarima tecnológica que también podemos incluir en los espacios exteriores, ya sea como tarima o como revestimiento.

  • Características

    • Casa 92 m2
    • Terrazas 27 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 1
    • Dormitorios 1
    • Terrazas 2
    • Descargar plano
      plano-casa
Publicado en: