Casa Berwick

  • La casa Berwick, vivienda de estilo americano, ha sido construida y diseñada por arquitectos de Canexel basado en un diseño de un catálogo americano. Destaca su diseño simétrico, su fachada delantera y trasera son iguales.

    Solicitar más información de la casa

    Esta vivienda de estructura de madera se ha construido en la provincia de Guadalajara, situada entre los valles del Henares y del Jarama en una parcela entre linderos de una superficie rectangular de 548 m2. La casa aprovecha todo el ancho de la parcela que permitió la normativa local, que exigía unos retranqueos de 3 metros con los vecinos. La fachada supera los 10 metros lineales. La parcela tiene vistas al horizonte y están orientadas al sur, por esto la zona más social de la vivienda, el dormitorio principal y el estudio de la primera planta tienen generosos vanos en esta fachada sur para aprovechar estas vistas castellanas de colores pardos y ocres.
    El diseño de la casa es característico del estilo americano. La fachada y la cubierta aportan dinamismo por el juego que hace en sus cubiertas a dos aguas, enmarcadas por una mansarda en cada fachada. El revestimiento exterior de la casa de madera lleva Canexel en color Almond, una tonalidad muy cercana al beige. La gran ventaja de este revestimiento es que no es madera natural pero aporta el look de la madera, ya que imita el dibujo de la vetas de la madera. Este material es canadiense, y es una mezcla de resinas y fibras de madera. Resiste perfectamente a la intemperie, tanto en climas secos como húmedos y lluviosos. La garantía en pintura es de 25 años, por lo que nos asegura una tranquilidad total por muchos años y se aleja del mantenimiento de la madera natural.
    La distribución interior es clásica, con la cocina separada del salón y el distribuidor con la escalera en el centro de la vivienda. La vivienda tiene 3 dormitorios. El dormitorio principal está orientado al sur y aprovecha las vistas de la parcela. Este dormitorio tiene un baño completo incluido un vestido situado en el bajo escalera, aprovechando al máximo el espacio. Los dos dormitorios, el salón y la cocina tienen un baño completo social de uso común. El salón con una superficie de 26 m2 útiles tiene el espacio suficiente para tener una zona de sofás y de comedor. Tiene una salida directa al porche que une el exterior de la vivienda con el interior. El exterior, que ha sido cuidadosamente ajardinado, tiene una piscina en forma de riñon con un escaloda amplio de obra que facilita su acceso. En la planta superior, se ha dejado un espacio diáfano que puede ser reformado para hacer un par de dormitorio con un baño.

  • Características

    • Casa 160 m2
    • Porches 9 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 2
    • Dormitorios 3
    • Porches 2
    • Buhardilla 1
    • Descargar planoplano-casa
Publicado en: