Solados y alicatados

solados y alicatados

A la hora de evaluar un presupuesto orientativo es importante tener en consideración qué se está teniendo en cuenta en materia de acabados tanto interiores como exteriores. Y es que una apuesta por acabados de alta calidad es siempre más rentable tanto en lo que se refiere al confort y la calidez que puede transmitir visualmente una vivienda como a la durabilidad y resistencia de los materiales. En ese sentido desde Canexel siempre hemos apostado por la más alta calidad tanto en lo que se refiere a los materiales de construcción como a los acabados y calidades interiores.

Solados de vivienda

Nuestra propuesta inicial para suelos no tiende a verse modificada en muchos casos. Ello se debe a que, tal y como podemos observar en nuestra galería de casas construidas, se trata de un tipo de suelo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de ambiente, desde los más rústicos a los más modernos, otorgando además una sensación de hogar y de calidez y confort casi única. Así, la tarima flotante de roble que proponemos es una de las tarimas más resistentes del mercado, no en vano tiene un espesor de 14 mm. El ancho, sin embargo, no es constante, y en la actualidad nuestra propuesta va más hacia un suelo más ancho debido a la tendencia actual en materia de suelo; dicha anchura es de 12 centímetros y viene protegida por un barniz ultramate que hace que la percepción de madera tanto visual como al tacto sea totalmente real. Además, la tarima se estructura sobre una lámina de foam aislante que da lugar a una resistencia y mejora de la eficiencia notable respecto a otras opciones.

El solado inicial para baño y cocina que se tiene en cuenta para ese primer estudio aproximado es un gres. Antes que proponer uno específico, dada la amplia gama que existe en el mercado, estimamos un coste de 25 €/m2 para todo el solado de baños y cocinas. Un rango en el que se mueven la inmensa mayoría de viviendas construidas por nosotros. En cualquier caso, no estamos limitados ni en baños y cocinas ni en el resto de la vivienda a ningún tipo de material, si el cliente así lo decide podemos instalar desde microcemento pulido hasta tarima laminada pasando por otras maderas, mármol, etc.

Alicatados

El alicatado se realiza, como punto de partida, a media altura en baños. Al igual que ocurre con el gres de los suelos el precio de azulejo que se toma como referencia es de 25 €/m2. En zonas de ducha y bañera, eso sí, el alicatado llegará hasta el techo solándose también la zona de ducha de obra en caso de que se elija dicha opción. En lo que se refiere a la cocina se incluirá el alicatado entre muebles tomando también como referencia el precio de 20 euros por metro cuadrado. En ambos casos no se incluyen en principio de listelos y cenefas, aunque por supuesto se pueden incluir en la ejecución de baños y cocinas.