Porches, terrazas y pérgolas

porches terrazas y pérgolas

Aprovechar el entorno, dialogar con él a través de conexiones con las zonas sociales interiores y exteriores, hace que la vivienda vaya más allá de una simple distribución de estancias. En Canexel apostamos siempre por la rentabilización del espacio y de la posibilidad de disfrutar la máximo las condiciones de nuestra vivienda y de nuestro terreno. Así es habitual que nuestros diseños personalizados incluyan porches, terrazas y pérgolas que ayuden a ese aprovechamiento. Muchas veces, el optar por un deck, con o sin pérgola, o un porche cubierto, dependerá de las posibilidades de edificación que tenga la parcela. No en vano los porches suelen contabilizar para la ocupación de la parcela permitida e incluso para la edificabilidad, aunque en este caso normalmente al 50%. Por otra parte, elegir entre una u otra opción dependerá también de la ubicación de la construcción así como de la orientación de la misma. En cualquier caso, lo incluido en la ejecución de los anexos será como se detalla a continuación.

Solados

El suelo de los porches y decks se ejecutará en materiales especialmente pensados y diseñados para exterior. Es por ello que se buscará aquellas soluciones que requieran del menor mantenimiento posible. Así la propuesta inicial de Canexel incluye los siguientes solados:

  • Tarimas de madera tropical como ipé, irokó o cumarú.
  • Gres para exterior.
  • Madera tecnológica o composite.

Pilares y vigas

Tanto en porches como en pérgolas la estructura se realizará con vigas y pilares vistos de madera laminada. El color se elegirá en función del estilo de la vivienda y las preferencias de cada cliente. En este caso, al tratarse de madera natural será necesario un mantenimiento puntual con barnizados periódicos cada ciertos años.

Techo de porche

Se incluye friso de madera de abeto barnizado. Al igual que en los pilares y columnas se pintará del color que se desee. En el caso de los materiales de cubierta se empleará los mismos acabados que en el resto de la vivienda.