Instalación eléctrica

instalación electrica

A la hora de acometer la instalación eléctrica es importante tener en cuenta si disponemos de acometidas a pie de parcela o de si será necesario ejecutarlas. Y es que a la hora de elegir nuestra parcela ideal es conveniente tener este tipo de condicionantes en mente ya que serán necesarios a la hora de afrontar la construcción y los trabajos que ésta requiere. En cualquier caso, en lo que se refiere al interior de la vivienda la inclusión de la instalación en el proyecto es independiente de la disponibilidad o no de la acometida a pie de parcela.

Desde la acometida a la vivienda

Resaltábamos la importancia de disponer de acometidas a pie de parcela puesto que, en caso contrario, será el propietario el que se verá obligado a hacerlas llegar hasta su terreno. En cuyo caso, se trata de una gestión ineludible que, según el municipio, puede acarrear algún que otro contratiempo. Desde Canexel, en cualquier caso, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros equipos técnicos para solventar este tipo de contratiempos. Incluimos en principio, en cualquier caso, la ejecución de la acometida hasta 15 metros lineales desde el pie de parcela hasta la vivienda.

Especificaciones de la instalación

El cuadro eléctrico se instalará según normativa, de igual manera que la red de electricidad. Se realizará instalación monofásica de 220 voltios y, por supuesto, se llevará a cabo la canalización para teléfono, Tv y FM, así como la antena completa. En lo referente a los puntos de luz, interruptores, enchufes, etc, se llevarán a cabo según se idee el proyecto en función de las preferencias de cada cliente y de las recomendaciones del equipo técnico de Canexel. Esto es algo que, en cualquier caso, durante la ejecución de la vivienda será revisado ‘in situ’ por lo propietarios junto al jefe de obra.