Diseño y proyecto de la casa de tus sueños

diseño y proyecto

La principal característica de las viviendas que construye Canexel es la personalización y la adecuación a cada cliente, a su parcela y a sus necesidades. Es por ello que nuestro equipo de arquitectos llevan a cabo un estudio pormenorizado de lo exigido por cada ayuntamiento, así como de los condicionantes de la parcela a nivel de orientación, vegetación, forma o inclinación para dar lugar a la vivienda que más se adecúe a cada terreno.

Diseño de la vivienda

Canexel pone a disposición de todos sus clientes a su equipo de arquitectos para la realización de un diseño que cumpla con las expectativas de la vivienda que quieren construir. El proceso de diseño consta de tres partes que, tras la asignación de uno de nuestros arquitectos o arquitectas, se desarrolla de la siguiente manera:

  • Toma de datos: con la normativa, el estudio topográfico y geotécnico delante y con el conveniente estudio de la parcela, cada cliente se sienta con nuestros arquitectos y expone las necesidades, los deseos y  preferencias para su vivienda. En esta primera toma de contacto se exponen los motivos técnicos y se asesora al cliente para que tome las decisiones más adecuadas para favorecer un diseño adecuado de su casa.
  • Boceto: nuestros arquitectos comienzan a partir de entonces a dibujar. Se presentan a cliente cuantas opciones sean necesarias para adaptar la distribución y diseño a sus gustos y a su parcela, así como a su presupuesto.
  • 3D: una vez se decide una distribución procedemos al modelado 3D. En él se ofrece a cada cliente una visión exterior e interior de lo que habrá de ser su vivienda, en cuanto a a acabados, ubicación en la parcela o distribución. De esta manera se puede obtener una visión muy cercana a la realidad de lo que será la futura vivienda.

Tras la aceptación del boceto y diseño nuestro departamento técnico se encargará de una presupuestación pormenorizada de la vivienda. De esta manera estaremos en disposición de ofrecer un precio completamente cerrado, sin sorpresas.

Proyecto arquitectónico

Tras la firma de contrato serán nuestros arquitectos los encargados de llevar a cabo la realización del proyecto y su posterior visado. Dicho proyecto de ejecución será el que se presente en el ayuntamiento correspondiente para la tramitación de la licencia urbanística. A partir de ahí será cuando se establecerá la fecha de comienzo de la obra, extendiéndose ésta a partir de dicha fecha hasta un máximo de 7 meses.