Asesoramiento en gestiones previas a la construcción

Asesoramiento en gestiones previas

En Canexel nos encargamos de asesorar y acompañar a nuestros clientes en todo lo necesario a la hora de construir su vivienda. En ese sentido, en lo referente a gestiones técnicas, algunas de ellas habrán de hacerse por el propietario de la parcela y futuro propietario de la vivienda. Es decir, el cliente de Canexel, por lo que desde nuestro equipo se pondrán todos los conocimientos en manos de cada cliente para la resolución de estas gestiones de manera breve y sin complicaciones.

Gestiones a realizar

  • Solicitud de licencia: nuestro equipo de arquitectos se encarga de la realización del proyecto y de su presentación en el Colegio de Arquitectos que corresponda. Una vez visado por el mencionado Colegio se deberá presentar el proyecto ante Urbanismo en el Ayuntamiento que corresponda.
  • Trámites de contratación de luz y agua de obra: una vez es concedida la licencia municipal habrá que proceder a la contratación de luz y agua para poder llevar a cabo la construcción. Esto se hará con la compañía suministradora del servicio.
  • Apertura de centro de trabajo: esta gestión la realizará Canexel por completo a través e su departamento de administración. Se lleva a cabo ante la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Seguro de obra: de nuevo la realizará el departamento de administración de Canexel.

Acometidas incluidas

Canexel incluye siempre la ejecución de la acometida de agua, saneamiento, electricidad y teléfono. Siempre y cuando la distancia desde la valla hasta la vivienda sea de hasta 15 metros lineales y las acometidas se encuentren a pie de parcela. En caso de no disponer de acometidas en la propia valla se deberá gestionar la realización de las mismas con las empresas suministradoras así como con el ayuntamiento correspondiente ya que, en muchos casos, se requiere hacer obra en calzadas y aceras. Por otra parte, no se incluye la acometida de gas ya que requiere de un estudio y gestión junto a los suministradores.