Aislamiento e impermeabilización

ailsamiento lana mineral

No hay nada que identifique mejor una casa de Canexel que el aislamiento. La eficiencia energética y el consiguiente ahorro energético que conseguimos en todas nuestras casas no tienen punto de comparación en el mercado. Sólo gracias al aislamiento ahorramos entre un 50% y un 60% de consumo en calefacción y aire acondicionado.

Las casas más eficientes del mercado

Hay que tener en cuenta que el sistema de entramado ligero de madera se emplea en los países más desarrollados del mundo en cualquier latitud y en cualquier clima. Canadá o Australia, Suecia o Estados Unidos, países con temperaturas muy altas y muy bajas e incluso con grandes oscilaciones de verano a invierno que requieren de un sistema altamente eficiente de manera que se consiga no sólo un ahorro, sino un alto grado de confort. Como prueba del aislamiento que este sistema es capaz de ofrecer podemos hablar del estándar passivhaus, el cual está basado en la construcción con entramado ligero. De la misma manera, hay países como Francia que subvencionan las viviendas construida con este sistema merced no sólo a su aislamiento, sino a la poca incidencia en el medio ambiente que supone el proceso constructivo.

Aislamiento e impermeabilización de Canexel

El material que se utiliza en muros perimetrales, cubiertas y forjados de planta baja como aislamiento térmico acústico es la lana mineral natural. En fachada el grosor de dicho aislamiento será de 16 cm, mientras que en cubierta de 24 cm y en forjados 8 cm.

Además en el forjado sanitario se instala una banda de foam célula cerrada que ejerce de barrera impermeabilizadora.
Los muros exteriores, por su parte, se protegen con una barrera impermeable y transpirable (deja que la estructura respire mientras que la protege de la humedad exterior) que está formada por microfibras de polietileno marca TYVEK.

Además del asilamiento se apuesta por una cámara de aire ventilada tanto en los muros exteriores como en cubierta y forjado sanitario.
De cara al interior se instala una barrera de vapor interior de polietileno de 0,15 milímetro que sella las paredes perimetrales así como los techos.
Como opción a elegir ofrecemos también la posibilidad de emplear aislamiento 100% ecológicos como el cáñamo natural, la celulosa proyectada, “Gutex” de fibras de madera o cualquier otra opción que el cliente elija.