Memoria de calidades

Plantearse la construcción de una vivienda es un proceso que suele llevarse de manera paulatina. Lo habitual cuando se empieza a afrontar el proyecto es que no se tengan decididos la mayoría de los acabados y los materiales que estarán presentes en la futura casa. Por ese motivo desde Canexel ofrecemos en primera estancia unas calidades de alta gama que, en lo que se refiere a acabados, son totalmente personalizables a gusto de cada cliente. Todo lo diseñamos y construimos a medida, pero a la hora de hacer una primera estimación nos basamos en las siguientes calidades.

 

Trabajos Previos

  • Diseño y Proyecto

    El equipo de arquitectos de Canexel se encargará de la realización de diseños exclusivos y a medida de los gustos y necesidades de cada cliente. De igual manera se adapta el desarrollo de cada proyecto a la normativa, evidentemente, pero también a la orientación, forma y topografía del terreno. Que la vivienda se adapte a su entorno da lugar a una mayor eficiencia de la construcción y a una mayor sintonía con la parcela.  Además, el departamento técnico de Canexel se encargará de todos los cálculos estructurales y de ejecución necesarios. Seguir leyendo…

  • Asesoramiento en Gestiones Previas

    Asesoramos en la gestión de la documentación necesaria para la construcción como puede ser la licencia municipal de obra, los trámites de contratación de la luz y el agua de obra, la tramitación de la apertura de centro de trabajo y del seguro de obra e incluso ayudamos en la gestión de acometidas exteriores cuando corresponda. En ese sentido, se incluye desde un primer momento la ejecución, hasta 15 metros lineales, de las acometidas desde la valla de agua, saneamiento electricidad y teléfono. No así la de gas. Seguir leyendo…

Edificación

  • Cimentación

    El cálculo y ejecución de la cimentación es la fase más esencial de la construcción de la vivienda, ya que se encargará de soportar todo el peso de la estructura de la casa. Tras el desbroce de la zona de construcción se harán las zanjas de cimentación y saneamiento que normalmente serán de 60×60 cm. En ellas se ejecutará la zapata corrida de hormigón y sobre ésta se levantará el murete de ladrillo sobre el que se apoyará el forjado sanitario. Se debe tener en cuenta que el tipo de cimentación podrá variar en función del terreno, de la inclinación o de si la vivienda lleva sótano o no. Seguir leyendo…

  • Estructura

    La característica más destacada de las casas que construimos es el sistema de entramado ligero de madera. Un sistema extendido en los países más desarrollados económicamente y que ofrece infinidad de ventajas y posibilidades constructivas y arquitectónicas. Un sistema rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente ya que no se emplea agua en el montaje de la estructura y la madera constructiva proviene de bosques sostenibles de tala controlada, desecada en secadero y con un porcentaje de humedad inferior al 18%, certificada con calidad C22. Seguir leyendo…

  • Tabiquería

    La separación entre las distintas estancias en nuestras casas se realiza a través de tabiques que rentabilizan la superficie construida estableciendo un ratio de 1,15 metros cuadrados construidos por cada metro cuadrado útil, frente al habitual ratio de 1,25 de la  mayoría de sistemas constructivos. La estructura de estos tabiques se realiza con montantes de 2×4” SPF cada 40 cm, los cuales se cubren con placas de yeso de 15 mm en paredes y de 13 mm en techos. Se consiguen así unos tabiques de 12 cm de grosor, alcanzando los 15 en caso de contar con alicatado. Seguir leyendo…

Acabados Exteriores

  • Revestimiento exterior

    Nuestra propuesta varía en función de si buscamos un estilo más clásico o más moderno. En el primero lo habitual es el empleo de CanExel o de mortero acrílico multicapa, mientra que las viviendas de estilo cúbico se emplea normalmente el mortero acrílico multicapa en ocasiones combinándolo con revestimiento de tablero de madera-cemento o composite. Sin embargo, cualquiera puede ser el material, en uno u otro estilo, que cada cliente elija para el acabado de su vivienda. Ya sea por opción estética o, según el municipio, por cuestiones de normativa. Seguir leyendo…

  • Cubierta

    Cuando nos referimos a diseños clásicos lo normal suele ser que estemos hablando de tejados a dos o más aguas mientras que en el caso de las casas modernas nos centramos más en las formas geométricas cúbicas y en los planos rectos. En el caso de las viviendas de estilo canadiense la cubierta estará ventilada y el revestimiento empleado será o bien pizarra natural o bien pizarra canadiense. Mientras tanto en las casas de estilo moderno el punto de partida será una cubierta no transitable impermeabilizada con una doble capa de lámina asfálticaSeguir leyendo…

  • Carpintería exterior

    En ventanas se incluye una carpintería en PVC blanco, pudiendo ser también aluminio en color con rotura de puente térmico en el caso de las casas de estilo moderno. Las persianas serán de aluminio con aislamiento de poliuretano en su interior, mientras que los vierteaguas serán de piedra caliza. El cristal empleado en todas las ventanas será cristal inteligente, con control solar y bajo emisivo. En cuanto a la puerta de entrada se opta por una puerta de PVC blanco reforzada que incluye aislamiento en su interior. Seguir leyendo…

Acabados interiores

  • Solados y alicatados

    El suelo de toda la vivienda, excepto baños y cocinas, incluimos en nuestra propuesta inicial una tarima flotante de roble con barniz ultramate. Ésta se colocará sobre una lámina de Foam Premium de 2 mm para un aislamiento extra tanto térmico como acústico. En lo que se refiere a baños y cocinas se incluye un solado de gres por valor de 25 €/m2. En baños se incluirá además el alicatado a media altura y hasta el techo en ducha y bañera, mientras que en cocina se alicatará entre muebles, contando con el mismo valor por m2 que en solados. Seguir leyendo…

  • Pinturas

    En el interior de la vivienda las paredes se pintarán con pintura plástica en colores suaves mientras que los techos, también con pintura plástica, se pintarán en blanco. La utilización de este tipo de pintura será también idónea para zonas húmedas como baños y cocinas ya que no se degradará con la humedad. Los pilares y vigas vistos de la vivienda se ejecutarán en madera laminada y barnizada, el color de dicho barniz se elegirá en función de los gustos de cada cliente. Lo mismo sucederá con los frisos de techo que se elijan, aunque éstos no irían en principio incluidos. Seguir leyendo…

  • Carpintería interior

    Las puertas de paso y de armarios serán moldeadas y en blanco. Los herrajes y accesorios incluidos, por su parte,  serán bien cromados o bien dorados, pudiendo elegir entre cuatro diseños distintos en principio. En puertas y ventanas se instalarán marcos de DM pintados también blanco, igual que los rodapiés cuya altura será de 12 centímetros. La escalera interior, por su parte, tendrá los escalones revestidos en la misma tarima que se haya empleado en el resto de la vivienda, sea ésta la estándar o cualquier otra. Seguir leyendo…

  • Sanitarios, griferías y mecanismos

    Se incluyen primeras marcas (Roca, Gala…) en todo lo referente a sanitarios, bañeras, platos de ducha o griferías (Aquassent, TRES…). En nuestro estándar, además incluimos en cada baño completo una bañera, un plato de ducha, o en su defecto, una ducha de obra acabada con el mismo alicatado del resto del baño, que en la zona de ducha/bañera llegará hasta el techo. En cuanto a los mecanismos y enchufes, de nuevo se incluirán primeras marcas (Schenider, Jung, BJC…)  y podrán ser sustituidas por las que el cliente desee. Seguir leyendo…

Aislamiento e Instalaciones

  • Aislamiento e Impermeabilización

    Para conseguir la alta eficiencia energética que caracteriza a las casas que construimos en Canexel es clave el aislamiento que conseguimos en cada construcción. No en vano, a mismas condiciones, nuestras casas ahorran en torno a un 60% respecto a la construcción tradicional en lo que se refiere a calefacción y aire acondicionado. Pero no sólo del material aislante depende nuestra rentabilidad energética, también el hecho de que la estructura sea de madera aporta debido a la capacidad aislante de este material y a su ruptura de puente térmico. Seguir leyendo…

  • Instalaciones eléctricas

    Tanto el cuadro eléctrico de la vivienda como la red de electricidad serán tal y como rija la normativa pertinente. La instalación, eso sí, será monofásica de 220 voltios. Los puntos de luz, los interruptores y los enchufes se distribuirán y ejecutarán según cada cliente especifique junto al arquitecto en el proyecto. En lo referente a televisión y radio, se instalará la antena completa y se realizará la canalización tanto para teléfono como para, evidentemente, televisión y FM. La acometida de electricidad incluida, será de 15 metros lineales desde la vivienda hasta la valla de la parcela. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de saneamiento

    En Canexel, como hacemos con cada milímetro de la vivienda, llevamos a cabo un exhaustivo control en todo el proceso de instalación de saneamiento. La red de bajantes y colectores irá ejecutada por su parte en PVC, siendo el tubo de bajante de PVC silencioso. En lo que se refiere a la red horizontal de saneamiento se llevará a cabo con arquetas de PVC prefabricadas o de obra en función del proyecto. Mientras que la acometida se incluirá con pendiente natural empleando una tubería de PVC de hasta 15 metros lineales hasta el pie de parcela. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de fontanería

    La instalación desde la acometida hasta la caldera o la llave de paso se realiza en una tubería de polietileno. Para la instalación de agua fría y caliente y la distribución de calefacción y agua caliente sanitaria se empleará o bien polietileno reticulado (PEX) o polipropileno (PPR), aislándose las tuberías con espuma de polietileno expandido. Se incluyen sanitarios y grifería de primeras marcas así como ducha, bañera o ducha de obra con alicatados hasta el techo, con el mismo alicatado que el resto del baño. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de calefacción

    El sistema y distribución de calefacción son claves a la hora Nuestra propuesta inicial en cuanto a calefacción sería gas, gasoil o calor azul a elegir, con caldera y radiadores de aluminio. Por supuesto, la elección de otros sistemas como aerotermia, geotermia o biomasa, por ejemplo, es opcional, así como la inclusión de una chimenea o la distribución de la calefacción por sistemas alternativos como el suelo radiante, fancoils, conductos o cualquier sistema que exista en el mercado. Como todo en Canexel, queda a elección del cliente. Seguir leyendo…

Anexos a la vivienda

  • Porches, terrazas y pérgolas

    Una de las ventajas de construir una vivienda unifamiliar es la posibilidad de aprovechar el espacio que rodea la casa como zona social. Para ello lo habitual es disponer de un porche o una terraza, bien con pérgola o bien descubierta. En Canexel es habitual la ejecución de este tipo de anexos que se solarán con madera tropical, gres o madera tecnológica; el techo en porches se hará en friso de madera de abeto barnizado y las vigas y pilares vistas de madera laminada se barnizarán en color a elegir. Seguir leyendo…

  • Garajes

    Cuando se ejecuta un garaje se podrá hacer en sótano o en planta. En ocasiones será elección del cliente optar por una u otra opción en función de sus preferencias. Sin embargo será la propia parcela y la normativa la que en muchos casos llevará a que se haga de una de las maneras. En ambos casos, en cualquier caso, se llevará a cabo con las mejores calidades y se incluirá una puerta de garaje automatizada seccional de aluminio en color blanco. Se incluirá también cargador para coche eléctrico. Seguir leyendo…

Instalaciones Opcionales

Sujetas a presupuesto previo

Cualquier opción constructiva o estética es susceptible de ser empleada en nuestras viviendas. No hay limitaciones al respecto y en cada caso se estudiará la posible variación, si la hubiese que pudiese tener lugar en cuanto a presupuesto. A continuación detallamos algunas de las peticiones más habituales de nuestros clientes.

Calefacción y Climatización

En cuanto a las fuentes se podrá elegir entre distintas calefacciones alternativas:

  • Biomasa o pellets
  • Aerotermia
  • Placas solares
  • Geotermia
  • Recuperadores de calor

En lo que se refiere al sistema de distribución:

  • Suelo radiante (calor-frío)
  • Fancoils
  • Aire acondicionado por splits
  • Aire acondicionado por conductos
  • Radiadores de baja temperatura

De igual manera es habitual también la ejecución de chimeneas de cualquier tipo.

Revestimiento de fachada

Se podrá, entre otros, calcular la inclusión de otros revestimientos además de los ya mencionados, como pueden ser:

  • Ladrillo visto
  • Piedra natural
  • Piedra sintética
  • Madera Natural
  • Paneles fenólicos

Opciones de domotización y centralización

Se podrá llevar a cabo la instalación de sistemas de domótica o centralización como los siguientes:

  • Control de luz
  • Control de calefacción
  • Control de persianas
  • Videovigilancia
  • Motorización de persianas
  • Alarama
  • Hilo Musical
  • Aspiración centralizada, etc

Exteriorismo

Además de los mencionados anexos, Canexel se podrá hacer cargo de cualquier labor de exteriorismo o adecuación del entorno, entre los que los más habituales serían los siguientes:

  • Piscina
  • Vallado
  • Jardinería
  • Paisajismo
  • Ejecución de accesos

Casas Pasivas

Si se desea ejecutar la vivienda siguiendo las premisas del estándar passivhaus se llevará a cabo un estudio y valoración del proyecto en función de las condiciones de parcela, diseño, orientación, sistemas de climatización, etc.