Por qué Canexel Construcciones

  • Empresa Líder

    Fundada en 1996, Canexel Construcciones S.L. es la empresa líder en España el sector de las casas canadienses. La compañía empezó en Madrid, pero desde 2011 contamos también con sede en la provincia de Barcelona, en Sant Cugat del Vallès. En Santander, además, disponemos de un Chalet Piloto en el que se puede comprobar in situ la calidad de nuestro sistema constructivo. Algo que también sucede en Madrid, puesto que nuestra oficina de Guadarrama es también un Chalet Piloto. A diferencia de otras constructoras, Canexel está especializada en proyectos a medida, una experiencia que a día de hoy hacen que seamos la empresa líder en casas a medida con entramado ligero de madera.  Un servicio personalizado, un producto de calidad y un crecimiento sostenible posicionan a Canexel como la opción más fiable a la hora de construir la casa de tus sueños.

  • Pioneros en España

    Somos pioneros en la construcción de viviendas con estructura ligera de madera y más de 300 casas en todo el territorio español nos avalan. Canexel es, por lo tanto, una empresa consolidada y financieramente sólida. Esta solvencia se apoya en el conocimiento y la experiencia de un equipo profesional cuya prioridad es siempre la satisfacción de nuestros clientes. A esto se le une una filosofía centrada siempre en la innovación y en estar en la vanguardia del sector en todos los aspectos que puedan influir tanto en la construcción de cada casa como en la habitabilidad y comodidad de la misma. El equipo técnico de Canexel está formado por arquitectos, arquitectos técnicos y jefes de obra especializados en el sistema canadiense. Buena fe de ello pueden dar los más de 300 clientes satisfechos que viven en las viviendas que hemos construido por toda la geografía española.

  • Dos siglos de experiencia

    Cuando hablamos del sistema de construcción canadiense hablamos de un tipo de estructura que se viene empleando desde hace más de dos siglos. En Canadá y Estados Unidos es el método constructivo más utilizado. Pero no sólo en Norteamérica se conocen las grandes ventajas de la estructura ligera de madera. En Australia y en los países del norte de Europa también es la principal solución a la hora de construir viviendas. Se trata, por tanto, de un sistema constructivo que se emplea en los países más desarrollados económicamente. De hecho, los materiales que empleamos principalmente los importamos de Canadá, Estados Unidos o Alemania. Nuestra madera estructural, por ejemplo, es madera certificada proveniente de bosques de tala controlada de Centroeuropa.

  • Seguridad y solvencia

    La solvencia y la profesionalidad de una empresa son imprescindibles a la hora de afrontar la construcción de una vivienda. No en vano es el propio cliente el que actúa como autopromotor y como responsable de la obra. Los trabajadores deben estar debidamente formados y contar con los permisos adecuados, además de seguir las pertinentes normativas de seguridad (atarse con línea de vida, ponerse el casco, etc), ya que el cliente habrá firmado el acta de aprobación del plan de seguridad que hayan hecho el arquitecto y el coordinador de seguridad. La responsabilidad de la obra recae, en definitiva, tanto en la constructora como en el propio cliente, por lo que la única manera de estar tranquilos es trabajar con una empresa seria, de confianza y contrastada en el sector.

  • Departamento técnico

    Disponemos de una plantilla en la que arquitectos, arquitectos técnicos y, en general, todo el personal, cuentan con una gran experiencia en el sistema constructivo de casas de madera. Ello repercute no sólo en la construcción de viviendas de una alta calidad, sino que también implica una reducción de los tiempos de ejecución que se reducen hasta los 6 meses. Por su parte, nuestro personal a pie de obra cuenta con una alta cualificación en la construcción con madera. La gestión, supervisión y control de las obras corre a cargo siempre de técnicos, arquitectos y aparejadores propios. El departamento técnico también ofrece la ventaja de poder realizar presupuesto cerrados para cualquier tipo de proyecto, una garantí y seguridad para los clientes de Canexel.

  • Obras a medida

    Cada cliente elige el estilo de vivienda que desea, elige el revestimiento, los acabados, la distribución, elige la superficie, el número de plantas que quiere si desea porche, garaje, sótano… en definitiva lo elige todo. No hay nada que no quede a su elección, aunque siempre con el consejo y asesoramiento de nuestros profesionales. Sólo así se puede conseguir construir la casa de sus sueños. Además de construir viviendas, también hacemos reformas en todo tipo de edificios, incluyendo pisos y casas de obra tradicional. Construimos garajes, porches, decks, pérgolas o casetas de jardín. Damos siempre un servicio integral, desde el primer contacto hasta la entrega de llaves, siempre que el cliente así lo desee. Nos ocupamos incluso del exteriorismo y la instalación de piscinas.