Diseños americanos

Las conocidas como casas americanas o casas de estilo americano se suelen referir a aquellas con un aspecto que rápidamente se identifica con la arquitectura de Estados Unidos y Canadá. En ese sentido, se trata de viviendas que presentan una arquitectura conocida como colonial que está habitualmente muy presente en el cine y en las series. Es precisamente la imaginería audiovisual la que ha hecho de este tipo de casa una opción más que popular. Ya sea en la versión Hamptons, en la corriente American Gothic, la Queen Anne, en el estilo Craftsman, o en cualquiera de los otros ejemplos de diseño norteamericano, lo cierto es que hay un estilo de vivienda unifamiliar que, más que un chalet, es un hogar.

Diseño y distribución

Además del típico estilo de fachada, generalmente acabada en CanExel aunque tampoco falta la piedra, el ladrillo o incluso el mortero, la distribución interior también es una parte importante de lo que convierte una casa en casa americana o canadiense. Los espacios amplios, con pocas puertas, con transiciones a través de arcos y distribuciones continuas son habituales como también lo son las cocinas open-concept y las zonas de comedor integradas entre el salón y la propia cocina. Sea en una planta o en dos, en cualquier caso, el estilo lo marca el diseño. A continuación mostramos una serie de planos en los que se puede apreciar las distribuciones y fachadas más típicamente americanas.

Ejemplos de casas americanas

Estos planos son sólo un punto de partida a partir del cual imaginar cómo sería la casa de nuestros sueños. Si lo que tenemos en mente es una vivienda de estilo clásico, con cubiertas inclinadas, grandes ventanales, alguna que otra bay-window y una distribución que reparta el centro social de la vivienda entre salón, cocina y porche, probablemente lo que estamos buscando es una casa de estilo americano. Nuestro estudio de arquitectura es muy versátil y diseña cada casa a medida de los gustos de cada cliente, estando especializado sobre todo en casas de estilo de estilo norteamericano o canadiense sin dejar de lado los diseños más vanguardistas y modernos. De ahí que dispongamos de todos estos ejemplos que, sin duda, ayudan a que los sueños de cada cliente vayan tomando forma.