Planos de casas de dos plantas

Cuando imaginamos un chalet lo normal es que lo que nos venga a la mente sea una casa de dos plantas. Los diseños con una segunda altura dan la posibilidad de tener unas mejores vistas, de llevar a cabo una separación de ambientes a través de la distribución en función de la planta y de apostar por juegos de fachadas y cubiertas que den lugar a diseños imponentes y que destaquen en el entorno. En este sentido, las opciones son casi infinitas y los límites sólo los ponen la parcela y los sueños de cada cliente. Con los planos que ofrecemos a continuación mostramos una serie de proyectos e ideas que se adaptan a cualquier tipo de familia e idea que se pueda tener, teniendo claro siempre que son sólo un punto de partida para coger ideas ya que cada proyecto que realizamos se diseña a medida de cada cliente y de su parcela.

Casas de dos dormitorios

Al tener que supeditar cierta superficie de la vivienda a la inclusión de escaleras, no es habitual que en el caso de optar por más de una planta se diseñe la vivienda con un solo dormitorio en mente. En los siguientes planos proponemos varias distribuciones de viviendas de dos dormitorios que se adaptan a distintos tipo de vida.

Tres dormitorios

Las tres habitaciones son las que suelen definir la mayoría de proyectos de vivienda. Es lo más habitual y se pueden planear sobre superficies no demasiado grandes o, en el polo opuesto, podemos llegar a ver grandes mansiones en las que contemos con esos tres dormitorios. A continuación vemos unos cuantos ejemplos.

Viviendas con 4 dormitorios

Junto con las de 3 dormitorios, esta es la opción que más habitualmente suele desarrollar una constructora. Al hablar de cuatro habitaciones ya estamos empezando a plantearnos inevitablemente de casas de mayor tamaño donde las opciones se multiplican. A continuación ofrecemos algunas de las opciones que hemos propuesto a clientes.

Viviendas de 5 o más dormitorios

Cuando se plantea la construcción de una casa de gran tamaño las posibilidades incrementan en cuanto a diseño y distribución. Evidentemente, a más espacio y más volumen más opciones, más capacidad para jugar con los volúmenes y la distribución. Se puede observar en los siguientes planos algunas de nuestras propuestas para optimizar las casas que requieren de mayor tamaño y más habitaciones.