Planos de casas

Cuando vamos a construir nuestra casa a medida, una de las fases más bonitas es la de diseñar la distribución interior, imaginar que espacios vamos a necesitar, como van a decorarse, que funciones desempeñarán, etc. Para todo ello hemos creado la sección de planos de casas, como inspiración para la casa de nuestros sueños, planos diseñados para la ejecución de casas de madera. En nuestra trayectoría de más de 15 y más de 200 casas construidas, vamos a recopilar planos de viviendas construidas pero que no aparecen, diseños de viviendas que todavía no han sido construidas y por supuesto también incluiremos diseños de casas ya construidas. Los planos tienen tres zonas de información relevante. En primer lugar, el encabezamiento en el que aparece el número del plano. Es importante conocer esa referencia para solicitarnos precios de los planos de las casas.

La segunda zona con más información son las plantas y los alzados(no todos los planos tienen alzados). En las plantas con la distribución interior vemos unos símbolos con las funciones de esa estancia y un número que corresponde a la superficie útil de esa estancia. La tercera parte con información relevante de los planos son las sumas de las superficies de las distintas plantas. Tenemos en la línea superior los metros de vivienda destacado y a su derecha la superficie total construida, que suma las superficies de todas las plantas de vivienda más garajes, sótanos, porches o terrazas. Bajo esta información, cada línea corresponde a la superficie de cada planta o de otras partes de la vivienda como son el porche, el garaje o el sótano.

Planos gratis

Los planos que mostramos en esta sección son ideas que los arquitectos de canexel han cedido de forma gratuita a los usuarios de nuestro portal. En España es obligatorio presentar un proyecto personalizado y visado por el Colegio de Arquitectos al técnico municipal del ayuntamiento, mientras que en países como Estados Unidos la ley en mucho más laxa al respecto, siendo habitual en muchos estados la autoconstrucción de una vivienda unifamiliar.

Estos más de 140 planos son propuestas ajustadas a diferentes clientes que han pasado por nuestras oficinas, estudio realizados a medida de una parcela y ajustados a un presupuesto. También intervienen las necesidades de cada cliente respecto a metros construidos y distribución. Un estudio a medida que busca adaptar una vivienda al estilo de vida de sus futuros habitantes.

Bocetos de chalets

El proceso de construcción de una vivienda comienza cogiendo todas aquellas referencias arquitectónicas que nos gustan, cuanta más información sobre la vivienda que queremos construir más facilidades pondremos a los arquitectos a la hora de diseñar. Una vez definido el estilo, el siguiente paso es analizar la inversión económica que queremos realizar para esta casa. Por último, sin parcela no tiene sentido comenzar ni siquiera con un primer boceto, ya que el diseño de un arquitecto estará siempre supeditado a la orientación, tipo de terreno, metros cuadrados, forma e inclinación de la parcela.