Chalet Piloto Santander

  • Casa piloto en Santander de estilo Hamptons

    Esta vivienda es nuestra casa piloto en la zona norte de España, está situada en Ribamontan al Mar, muy cerca de Santander. El estilo se inspira en las casas de la campiña inglesa, que a su vez, inspiran las construcciones que se hicieron en Long Island (Nueva York) durante el siglo XIX y XX, conocidas como casas estilo Hamptons.

    Proceso de diseño de la casa. Condicionamientos del terreno

    El terreno tiene unas vistas espectaculares a la bahía de Santander, rio Miera y al campo de golf de Pedreña. Esto debía potenciarse en el diseño de la casa. La parcela tiene una forma muy alargada con 22 metros de fachada. La normativa exige que se dejen 5 metros a los vecinos, por lo que la fachada de la casa puede tener un máximo de 12 metros, esto obligó a que a la casa se desarrollara longitudinalmente. Una de las consecuencias es que se genera mucho pasillo. Esta longitudinalidad se rompe con el diseño del interior, eliminando la sensación de largo pasillo gracias a varios recursos: según te aproximas a la entrada principal, la atención se va más a las vistas ya que la puerta de entrada es de cristal y en el mismo eje hay otra puerta de cristal al otro lado de la casa que permite ver las vistas desde la entrada. La utilización de Velux en el pasillo de entrada, aportando puntos de luz naturales. El techo sube y baja, rompiendo de nuevo esa longitudinalidad. Por último, el pasillo es más ancho de lo convencional, mide un 1,66 metros.
    La forma exterior de la casa se refleja también en el interior mediante espacios abuhardillados (techos en doble altura, tipo catedral) y marcando vigas y cerchas.

    Seguir leyendo información de la casa

    Cocina con isla y comedor abierto al salón

    La distribución de los espacios se divide en dos partes, los dormitorios, situados en la zona de la casa con menos vistas y los espacios comunes, que están acristalados al máximo para poder disfrutar de las vistas desde cada punto.
    La cocina con comedor forma parte del salón. Dentro de esta, se ha incluido una gran isla (256x140cm), con una amplia zona de trabajo con muebles con más estilo de salón que de cocina.
    El blanco en el friso del techo que decora toda la casa, aporta una mayor sensación de amplitud.

    Exterior de la vivienda: madera de cedro y teja francesa

    El revestimiento exterior en lugar de la habitual madera Canexel de nuestras casas, hemos incluido madera de cedro, muy habitual en las casas estilo Hamptons. La madera va pintada en gris claro. La teja de la cubierta por normativa debía ser cerámica, se eligió una estilo francesa plana con diferentes tonalidades para dar un toque rústico.

  • Características

    • Casa 228 m2
    • Porches 26 m2
    • Terrazas 73 m2
    • Salón comedor 1
    • Cocina 1
    • Baños 3
    • Dormitorios 4
    • Porches 2
    • Lavadenría 1
    • Terrazas 2

    Descargar plano
    plano-casa
    Ver proceso constructivo

Publicado en: