• Casas modernas

    Las casas modernas son casas que presentan un aspecto vanguardista que desafía a los cánones estéticos más tradicionales. Teniendo en cuenta la versatilidad que ofrecen las casas de madera, a la hora de construir una vivienda, el sistema canadiense es, sin duda alguna, el que mejor se adapta a cualquier estilo o diseño. Mucha gente asocia el concepto de casa de madera a un estilo clásico, con cubiertas a dos o cuatro aguas, pero lo cierto es que cualquier diseño arquitectónico imaginable es susceptible de ser construido con estructura de madera. Y es que, si se puede soñar, se puede construir con madera. Pureza constructiva y diseños minimalistas, son dos de los conceptos que más buscan nuestros clientes en este tipo de casas cúbicas.

  • Casas americanas

    Al hablar de casas de madera o casas canadienses, por tanto, no se puede excluir ningún tipo de diseño. Como ejemplo, basta pensar en los diferentes tipos de vivienda que se construyen en Norteamérica, Australia o el Norte de Europa, lugares todos ellos donde las casas con estructura de madera son mayoritarias cuando se habla de viviendas unifamiliares. En estos lugares, son muchos y muy variados los diseños que se dan a las distintas construcciones que se realizan. Desde el aspecto exterior más clásico hasta el más vanguardista, en estas zonas del planeta no se plantea usar otro material constructivo que no sea la madera para construir una casa. Y es que no hay otro material que ofrezca las posibilidades estructurales que llega a ofrecer la madera.

¿Cómo podría saber el precio de una casa moderna?

Todos los proyectos que realizamos son a medida, solicita tu presupuesto orientativo.

Solicitar Presupuesto

  • Casas de madera con cubierta plana

    Son muchas las características que pueden identificar lo que se considera una casa moderna, pero la más reseñable es probablemente el diseño de la cubierta. Una cubierta plana se asocia generalmente con un estilo moderno de arquitectura. El abandonar los tejados clásicos e inclinados hace que se considere que estamos ante una casa moderna. A ello se une, normalmente, un diseño que prime las formas cúbicas y los ángulos rectos, algo que en gran medida viene ya determinado por la forma de la cubierta. Este estilo lleva varias décadas presente en la escenografía arquitectónica de viviendas unifamiliares, un concepto constructivo que bien a día de hoy podría considerarse un clásico, siempre unido a nociones minimalistas y que impliquen pureza y limpieza en todas sus líneas.

  • Casas vanguardistas

    Las casas de diseño más vanguardista van casi siempre asociadas a esas  formas rectas y de geometría rectangular. En muchos casos este tipo de viviendas plantean unos retos estructurales al buscar vacíos y espacios que, a primera vista, pueden llegar a parecer inverosímiles. Es aquí donde la estructura de madera cobra mayor potencial. Y es que estas estructuras son mucho más flexibles a la hora de adaptarse a los retos que pueda presentar un diseño más arriesgado, tanto en el plano visual como en el arquitectónico. Sin duda, se trata de casas enfocadas a un público muy especial y que busca una construcción muy singular, diferente a lo convencional. Luminosidad y amplitud son requisitos indispensables que obligan a los arquitectos a realizar soluciones constructivas específicas para este tipo de diseños.

¿Sabías que contamos con 60 casas publicadas en el catálogo?

Rellenando nuestro formulario de contacto podrás descargártelo gratis.

Descargar catálogo

  • Casas a medida

    La mayor ventaja de hacerse una casa de madera es el gran abanico de posibilidades que se abre a la hora de personalizar diseño, distribución y casi cualquier aspecto de la construcción. Esto implica que no es necesario encorsetarse en torno a un estilo concreto, sino que se pueden combinar diferentes aspectos de cada estilo dando lugar a diseños únicos y personales. Si uno quiere construir la casa de sus sueños, ¿por qué ponerse límites? Con la madera, cualquier construcción es viable, cualquier sueño es posible. A la hora comenzar el proyecto de una vivienda a medida es muy importante la confianza que se establece entre arquitecto y cliente, pero aún si cabe más importante es la colaboración entre arquitecto y constructora, siendo siempre muy recomendable que ambos formen parte de la misma empresa.