Casa Camrose

  • Casa de madera en Girona

    Situada en pleno pre-pirineo gerundense, la Casa Camrose está pensada como una segunda vivienda que mantenga la armonía tanto con el enclave rural en el que se encuentra, como con el entorno natural que rodea a la vivienda. Se ha querido seguir el estilo clásico del Pirineo sin dejar de lado la vanguardia en el diseño y así aprovechar las magníficas vistas que se pueden disfrutar desde la parcela.

    A primera vista destacan los acabados exteriores y los grandes ventanales que presiden la fachada de la vivienda. El diseño se ha realizado en función de la especificidad de la parcela que, al ser larga y estrecha, condicionó la forma de la casa. No sólo eso, sino que la alta inclinación que presentaba el terreno implicó la necesidad de crear una superficie plana en la que construir, para lo cual se emplearon muros de rocalla. En cualquier caso, estos condicionantes acabaron definiendo el estilo arquitectónico de la construcción para bien, ya que permite que la fachada sur disponga de una gran superficie acristalada que mira desde la altura hacia el valle que se extiende a los pies de la vivienda.

    Fotos Casa Camrose

    Seguir leyendo información de la casa

    Interior social

    De puertas para dentro, el diseño y la decoración buscan mantener la continuidad con el exterior. No en vano, en la zona social se ha dispuesto un ventanal en dos alturas que, unido a la diafanidad del salón-comedor, genera una fluidez entre el exterior y el interior que se incrementa incluso con la decoración elegida. La chimenea se ha convertido en el centro de este espacio y se le ha otorgado un protagonismo esencial en la distribución de la estancia. A nivel estético se ha elegido revestirla en EcoPiedra, de nuevo buscando el sentido de conjunto en la vivienda como una casa tradicional rural.

    Cabe destacar el hecho de que la casa se haya diseñado dotando de una importancia especial a la planta baja; y es que que, además de la zona social y la cocina, el dormitorio principal se encuentra situado en este nivel, ya que así se posibilita el tener un acceso directo al porche con vistas desde el propio dormitorio. Por tanto, será esta planta la más utilizada, dejando el piso superior para las habitaciones de los niños, los invitados y un pequeño despacho.

    Resalta en la cocina el azulejo elegido para el suelo, que recrea el estilo clásico catalán de figuras en mosaico. Se ha dejado también en esta estancia una pequeña zona para una mesa de comedor y un acceso directo al porche de la vivienda. Como último detalle cabe destacar el sótano que el cliente deseaba como bodega, y que se dejó acondicionado para tal fin.

  • Contacta con nosotros

    Nombre

    Apellido

    E-mail

    Teléfono

    Provincia

    Descripción

    Acepto las condiciones de uso.

  • Exterior rural

    Al contrario que la mayoría de casas de madera que hemos construido, en vez de emplear el revestimiento habitual de CanExel, en este caso los clientes optaron por emplear madera natural y combinarla con piedra. Se buscaba adaptarse a la arquitectura predominante en la región, siguiendo el estilo pirenaico. La madera elegida ha sido madera de alerce, un material que tiene una gran dureza y que se conserva especialmente bien con respecto a otras maderas más comunes.

    Junto a la madera de alerce destaca en el revestimiento la piedra de la zona que se ha empleado en algunas zonas de la fachada. En la cubierta la elección del cliente ha ido orientada, de nuevo, a mantener la coherencia con el entorno. En ese sentido, se ha ejecutado una cubierta con teja cerámica de tipo árabe.

  • Vídeo aéreo de la Casa Camrose

    • Casa 211 m2
    • Porche y terraza 35 m2
    • Garaje 37 m2
    • Dormitorios 3
    • Baños 3
    • Salón-Comedor
    • Provincia: Girona
    • Estilo: Clásico
    • Parcela: 1250 m2

Publicado en: