Memoria de calidades

Plantearse la construcción de una vivienda es un proceso que suele llevarse de manera paulatina. Lo habitual cuando se empieza a afrontar el proyecto es que no se tengan decididos la mayoría de los acabados y los materiales que estarán presentes en la futura casa. Por ese motivo desde Canexel ofrecemos en primera estancia unas calidades de alta gama que, en lo que se refiere a acabados, son totalmente personalizables a gusto de cada cliente. Todo lo diseñamos y construimos a medida, pero a la hora de hacer una primera estimación nos basamos en las siguientes calidades.

  • Cimentación

    El cálculo y ejecución de la cimentación es la fase más esencial de la construcción de la vivienda, ya que se encargará de soportar todo el peso de la estructura de la casa. Tras el desbroce de la zona de construcción se harán las zanjas de cimentación y saneamiento que normalmente serán de 60×60 cm. En ellas se ejecutará la zapata corrida de hormigón y sobre ésta se levantará el murete de ladrillo sobre el que se apoyará el forjado sanitario. Se debe tener en cuenta que el tipo de cimentación podrá variar en función del terreno, de la inclinación o de si la vivienda lleva sótano o no. Una de las ventajas de nuestro sistema constructivo es que esta fase es la única que necesitará de un tiempo de secado, uno de los motivos por los que en Canexel podemos construir en tan solo 6 meses. Seguir leyendo…

  • Estructura

    La característica más destacada de las casas que construimos es el sistema de entramado ligero de madera. Un sistema extendido en los países más desarrollados económicamente y que ofrece infinidad de ventajas y posibilidades constructivas y arquitectónicas. Un sistema rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente ya que no se emplea agua en el montaje de la estructura y la madera constructiva proviene de bosques sostenibles de tala controlada. Toda la madera que empleamos en Canexel es KILN DRIED, es decir, desecada en secadero y con un porcentaje de humedad inferior al 18%, certificada con calidad C22. La tabiquería, los forjados, y la estructura de cubierta se ejecutan en apenas un mes gracias a la rapidez del sistema y a la profesionalidad de nuestros equipos de construcción. Seguir leyendo…

  • Cubierta

    Hay que distinguir entre lo que es una cubierta inclinada y una plana. Cuando nos referimos a diseños clásicos lo normal suele ser que estemos hablando de tejados a dos o más aguas mientras que en el caso de las casas modernas nos centramos más en las formas geométricas cúbicas y en los planos rectos. Así, a la hora de elegir uno u otro estilo la propuesta de materiales variará. En el caso de las viviendas de estilo canadiense la cubierta estará ventilada y el revestimiento empleado será o bien pizarra natural o bien pizarra canadiense. Mientras tanto en las casas de estilo moderno el punto de partida será una cubierta no transitable impermeabilizada con una doble capa de lámina asfáltica (que cuenta con 10 años de garantía). Seguir leyendo…

  • Aislamiento e Impermeabilización

    Más allá del diseño de nuestras casas y de la versatilidad del sistema constructivo si algo destaca en Canexel es la eficiencia energética de nuestras viviendas. En ese sentido es clave el aislamiento que conseguimos en cada construcción, no en vano, a mismas condiciones, nuestras casas ahorran en torno a un 60% respecto a la construcción tradicional en lo que se refiere a calefacción y aire acondicionado. Desde la lana mineral natural hasta la lana de oveja, cualquier material aislante es susceptible de ser empleado en nuestras casas. Pero no sólo del material aislante depende nuestra rentabilidad energética, también el hecho de que la estructura sea de madera aporta merced a la capacidad aislante de este material y a su capacidad de ruptura de puente térmico. Seguir leyendo…

  • Tabiquería

    La separación entre las distintas estancias en nuestras casas se realiza a través de tabiques que rentabilizan la superficie construida estableciendo un ratio de 1,15 metros cuadrados construidos por cada metro cuadrado útil. Esa relación supera lo habitual en la mayoría de sistemas constructivos donde estaríamos hablando de un ratio 1,25/1. La estructura de estos tabiques se realiza con montantes de 2×4” SPF cada 40 cm, los cuales se cubren con placas de yeso de 15 mm en paredes y de 13 mm en techos. Se consiguen así unos tabiques de 12 cm de grosor, alcanzando los 15 en caso de contar con alicatado y los 18 si ese alicatado se encuentra a ambos lados de la pared. En baños y cocina se colocan 8 cm de lana mineral natural así como alrededor de bajantes de pluviales y fecales. Seguir leyendo…

  • Carpintería exterior

    Nuestra propuesta en carpintería son unos estándares de eficiencia y hermeticidad acorde al aislamiento del resto de la vivienda. En ventanas se incluye una carpintería en PVC blanco, pudiendo ser también aluminio en color con rotura de puente térmico en el caso de las casas de estilo moderno. Las persianas serán de aluminio con aislamiento de poliuretano en su interior, mientras que los vierteaguas serán de piedra caliza. En las casas de estilo clásico si se instalan ventanas en cubierta éstas serán Fakro o Velux. El cristal empleado en todas las ventanas será cristal inteligente, con control solar y bajo emisivo. En cuanto a la puerta de entrada, tanto en estilo clásico como moderno se opta por una puerta de PVC blanco reforzada que además contará con aislamiento. Seguir leyendo…

  • Carpintería interior

    Apostando por la calidad en acabados y calidades, así como en la coherencia estilística y en el confort interior la carpintería interior que en principio ofrecemos (totalmente modificable) se adapta los preceptos de la arquitectura norteamericana. ASí, las puertas de paso y de armarios serán moldeadas y en blanco e irán con herrajes y accesorios cromados o dorados, pudiendo elegir entre cuatro diseños distintos en principio. En puertas y ventanas se instalarán marcos de DM pintados también blanco, igual que los rodapiés cuya altura será de 12 centímetros. La escalera interior, por su parte, se revestirá en la misma tarima que se instale en el resto de la casa. Siempre, por supuesto, adaptando diseño y acabados al gusto de cada cliente tanto a nivel estético como funcional. Seguir leyendo…

  • Revestimiento exterior

    La primera impresión de la vivienda la marca tanto el estilo arquitectónico como los materiales que acompañan a ese estilo vistiendo la fachada. Aquí, de nuevo, nuestra propuesta varía en función de si buscamos un estilo más clásico o más moderno. En el primero lo habitual es el empleo de CanExel o de mortero acrílico multicapa, mientra que las viviendas de estilo cúbico se emplea normalmente el mortero acrílico multicapa en ocasiones combinándolo con revestimiento de tablero de madera-cemento o composite. Sin embargo, cualquiera puede ser el material, en uno u otro estilo, que cada cliente elija para el acabado de su vivienda para que ésta se adapte totalmente a sus gustos y necesidades e incluso a las especificaciones técnicas de cada municipio. Seguir leyendo…

  • Instalaciones eléctricas

    Tanto el cuadro eléctrico de la vivienda como la red de electricidad serán tal y como rija la normativa pertinente. La instalación, eso sí, será monofásica de 220 voltios. Los puntos de luz, los interruptores y los enchufes se distribuirán y ejecutarán según cada cliente especifique junto al arquitecto en el proyecto, empleando mecanismos tipo “BJC Iris” color marfil o “Niessen Zenit” blanco, por supuesto ofreciendo la posibilidad de instalar cualquier otro modelo del mercado. La acometida de electricidad que en principio se incluirá, por su parte, será de 15 metros lineales desde la vivienda hasta la valla de la parcela. En lo referente a televisión y radio, se instalará la antena completa y se realizará la canalización tanto para teléfono como para, evidentemente, televisión y FM. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de fontanería

    La instalación desde la acometida hasta la caldera o la llave de paso se realiza en una tubería de polietileno. Para la instalación de agua fría y caliente y la distribución de calefacción y agua caliente sanitaria se empleará o bien polietileno reticulado (PEX) o polipropileno (PPR), aislándose las tuberías con espuma de polietileno expandido. En cuanto a grifería se propone el modelo “Monodin” de ROCA o el modelo “Eurosmart” de GROHE. Los sanitarios van en color blanco marca ROCA, modelo DAMA M. El plato de ducha, en caso de optar por él, es de porcelana marca ROCA, mientras que si la elección del cliente es la de bañera nuestra propuesta inicial será de chapa de acero esmaltada, CONTESA de ROCA. Por otra parte, también se puede elegir ducha de obra con el mismo alicatado del resto del baño. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de calefacción

    El alto nivel de aislamiento de las viviendas construidas por Canexel asegura una alta eficiencia energética y, por lo tanto, un ahorro considerable en la llamada hipoteca energética. Gracias a ello s e generan espacios agradables y confortables debido al mantenimiento de una temperatura interior constante. Algo para lo que también es necesario que la instalación de calefacción sea también de la más alta calidad. En ese sentido nuestra propuesta inicial en cuanto a calefacción sería gas, gasoil o calor azul a elegir, con caldera y radiadores de aluminio. Por supuesto, la elección de otros sistemas como aerotermia, geotermia o biomasa, por ejemplo, es opcional, así como la inclusión de una chimenea o la distribución de la calefacción por sistemas alternativos como el suelo radiante. Seguir leyendo…

  • Instalaciones de saneamiento

    La correcta ejecución de la red de saneamiento es la clave de una vivienda bien construida. Y es que un saneamiento mal ejecutado puede acabar llevando a una eterna sucesión de averías y reparaciones. Por eso en Canexel, como hacemos con cada milímetro de la vivienda, llevamos a cabo un exhaustivo control en todo el proceso de instalación de saneamiento. La red de bajantes y colectores irá ejecutada por su parte en PVC, siendo el tubo de bajante de PVC silencios. En lo que se refiere a la red horizontal de saneamiento se llevará a cabo con arquetas de PVC prefabricadas o de obra en función del proyecto. Mientras que la acometida se incluirá con pendiente natural empleando una tubería de PVC de hasta 20 metros lineales hasta el pie de parcela. Seguir leyendo…

  • Solados y alicatados

    La calidad de acabados interiores y exteriores que proponemos desde Canexel van siempre en consonancia con la calidad constructiva de nuestras casas. Así, la tarima será flotante de roble con un espesor de 14 mm y acabada con barniz ultramate sobre lámina de foam aislante. En cocina y baños, sin embargo, la propuesta inicial será de gres, estimando en el presupuesto orientativo un precio de 20€/m2. De la misma manera en alicatados se estimará ese mismo precio en cuanto a azulejos, contando con que se alicatará a media altura en baños, llegando hasta el techo en zonas de ducha y bañera y en cocina incluyendo el alicatado entre muebles. Por supuesto cualquier otra opción del mercado en cuanto a suelos se puede emplear en función de los gustos del cliente. Seguir leyendo…