Vídeo del montaje de forjado y estructura de madera

Entramado ligero de madera

Esta casa de madera que Canexel está construyendo en Valdemorillo nos sirve para ilustrar con un vídeo cómo es el proceso de montaje de toda la estructura de la vivienda. Desde el forjado hasta la cubierta, se ve claramente cómo nuestro equipo de montadores se afana en construir el esqueleto de esta nueva construcción.

A la hora de empezar a levantar la estructura, una vez se ha realizado el forjado sanitario, el primer paso es la construcción del muro perimetral. Se establece así la «carcasa» de lo que será la planta baja, el aspecto exterior ya muestra a grandes rasgos las formas que finalmente tendrá la casa.

Antes de proceder a la construcción de una primera planta es necesario ejecutar la tabiquería interior, ya que serán los propios tabiques, tanto interiores como perimetrales, lo que ejercerán de soporte para el forjado del piso superior. Como se puede observar en el vídeo, en este caso no se emplean tableros OSB como sí se hace de cara al exterior. Esto se hace para arriostrar la estructura, es decir, para estabilizarla y rigidizarla, algo que no es necesario en la tabiquería interior dado que ésta se encuentra protegida por el muro perimetral.

Ya se ha levantado la estructura de la planta baja, ahora toca hacer lo propio con la primera planta. Pero primero es necesario realizar el forjado de dicha planta y, evidentemente, la estructura de la escalera para acceder a ella. En este caso, la superficie del piso superior es menor que la de la planta baja.

Por tanto, la superficie de forjado es consecuentemente menor pero la ejecución del muro perimetral resulta más complicada. Es por ello que se ha utilizado un camión grúa para ciertas secciones del muro, además de para colocar las vigas de la cubierta que, debido a su peso, no se pueden subir a mano. También para la propia cubierta habría que realizar un forjado que aporte la rigidez necesaria a la estructura.

Este sería, por tanto, la parte de nuestro proceso constructivo que se puede observar en el vídeo: la ejecución de la estructura de la casa. A continuación se procedería a la colocación de la cubierta propiamente dicha, que en el caso de esta vivienda será de pizarra y, más adelante, del revestimiento de mortero acrílico que ocupará la fachada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.