Revestimiento de CanExel, los tres tipos

Canexel Revestimiento

Al hablar de casas americanas o de casas canadienses, lo que a casi todo el mundo le viene a la mente es la clásica vivienda unifamiliar que parece estar revestida con lamas de madera de distintos colores. Y es así como califican muchos de nuestros clientes en su primer contacto con nosotros al revestimiento que más se suele ver en las fachadas de las casas que construimos: madera. Sin embargo, frente a la madera, un material cálido y aislante pero que si se encuentra a la intemperie necesita de tratamiento, el revestimiento que solemos instalar es CanExel.

Se trata de un material específico para estar a la intemperie que se importa desde Canadá. Pese a su aspecto de madera pintada no son lamas per se de madera natural, sino un prensado a alta temperatura de fibras de madera. Se crean así las tablas que posteriormente se pintan con cinco manos de pintura al horno. Esto se hace para que el material tenga una mayor resistencia a la hora de encontrarse a la intemperie. Es un material que no se agrieta ni se hincha, que no se degrada con el sol y que, a la postre, no necesita de ningún tipo de mantenimiento durante al menos 25 años. A continuación os detallamos los distintos tipos de CanExel.

Ced’R-Vue

Esta es el que más empleamos a la hora de revestir viviendas. Son lamas que tienen una longitud de 3,66 metros y un grosor de 95 milímetros con ensamblajes ocultos que hacen que las fachadas se vean totalmente limpias de cualquier tipo de clavo o similar.

De las tres versiones que vamos a comentar es probablemente la que más sensación de madera transmite. Sobre todo debido al ancho de los lamas (algo menos de 23 centímetros) y a su colocación solapada. Estas dos características hacen que las fachadas se perciban revestidas de Cedro pintado. Eso sí, sin en el consiguiente mantenimiento anual que requiere la madera natural.

Ridgewood D-5

En este caso estaríamos hablando del CanExel más europeo. Se inspira en las casas de madera de la campiña holandesa. Un estilo que se importó en los Estados Unidos con los primeros colonos y que se caracteriza por superponer unas tablas sobre otras creando dos planos verticales sin tanto relieve como en el caso anterior. Este tipo de CanExel da una sensación de fachada plana que, a efectos estéticos, transmite una sensación más homogénea que la percepción de lama superpuesta que se da con Ced’R-Vue. Aun así, se generan sombras y relieves entre los lamas que texturizan el plano de la fachada.

Por otro lado, es en la manera de colocar el revestimiento donde más diferencia hay. En este caso se instala de manera machihembrada. A nivel funcional no implica ninguna diferencia frente a otras variantes, pero sí a nivel de tamaño de cada tablón. En longitud estaríamos en los mismos 3,66 metros de la anterior versión de CanExel, pero en el ancho de cada lama (30,5 centímetros) y en el grosor (1,11 centímetros) sí que habría una diferencia significativa.

Ultra Plank

En este caso estamos hablando de un estilo de CanExel muy similar al Ridgewood D-5. A primera vista la diferencia que se aprecia no va más allá de la orientación de las propias lamas. En el caso de Ultra Plank éstas irán colocadas siempre en vertical o diagonal, mientras que en el caso del anterior siempre serán horizontales.

Aunque en un principio parezca que esa es la única gran diferencia, en realidad se puede ver de cerca que los cortes que simulan la diferencia entre una y otra superficie varían de un estilo a otro. Mientras que en Ridgewood son transiciones más suaves, aquí se puede apreciar más el corte entre los dos niveles. Esto se debe, más que nada, a un sentido práctico, ya que mientras en Ridgewood hay que acompañar a que las gotas del agua se deslicen por la lama, en Ultra Plank bastaría con dejar vías de desagüe rectas, con lo que la sensación de ser dos niveles de lamas se acrecentaría.

En cualquier caso, la elección de cualquiera de los tres materiales se hará siempre en función de criterios estéticos, tanto en relación con las preferencias del dueño de la casa como en lo que se refiere al aspecto exterior que proyecte el arquitecto correspondiente. Los tres tienen la misma resistencia, los tres requieren de cámara de aire (un sistema que implica ventilación en la fachada), los tres tienen la textura de la madera natural y los tres tienen la misma durabilidad y la misma gama de colores (un total de veintiuno). En definitiva, cuando se quiere una vivienda de estilo clásico, lo mejor es emplear el CanExel. ¿Cuál? eso dependerá de cada uno.

Fuente: LP Canexel

34 comentarios para la publicación “Revestimiento de CanExel, los tres tipos

  • José Luis Farto Martínez

    En enero hará 15 años vi como una pareja joven del pueblo de mi mujer hacían una casa canadiense, la gente se echaba las manos a la cabeza, pues no era algo habitual, aunque el propietario era carpintero y por ende algunos entendíamos que hiciese este tipo de construcción, yo por aquel entonces trabajaba allí y vi como en DOS meses se hizo la casa, algo también inimaginable en estas latitudes, pues los albañiles locales, al menos te tenían liado tres años. Mi necesidad de hacer una casa ha venido hace unos años y acordándome de esa que vi en el pueblo empece a buscar y encontré esta empresa.

    Hoy me acerque hasta esta casa a preguntarles que quien se la había construido y mi sorpresa cunado me dicen » Enrique de Canexel» , he estado pasando durante 15 años por una casa construida por vosotros sin saberlo , lo cual me alegro pues la he visto comportarse exteriormente ante los agentes climatológicos de mi región, que son extremos.

    Me invitaron a pasar a su casa y charlamos un rato, que mejor para mi, saber por alguien con 15 años de antigüedad que opina de la casa.

    Les pregunte ¿ Volveríais ha hacer una casa de este tipo? , a lo que me respondieron un si rotundo.
    ¿ que opináis de la fachada CanExel? . y aquí fue cuando me quede alucinado, Fernando el propietario, me contó que con un recorte de la fachada , lo introdujo durante dos años en un caldero con agua, se heló, se seco, lo relleno se volvió a helar le dio el sol etc… al final el caldero se estropeó y en Canexel estaba como el primer día.

    Para mi esta es la prueba definitiva para escoger esta construcción , aparte del trato que Enrique y sus empleados dan a todas las personas que se acercan a interesarse por sus trabajos, bien echo Canexel, la relación no acaba con el último pago.

    P.E. los albañiles tradicionales del pueblo que tardaban 3 años en hacer una casa, sucumbieron a esta crisis que estamos viviendo, Canexel perdura, señal de que algo se hace bien.

    1. Guillermo Valiente

      Gracias por tu confianza José Luis, esperamos que la relación que hemos comenzado siga adelante y progresemos con tu proyecto. Saludos

  • Marga

    Hola , canexel sirve para revestir suelo de jardin ? Serian 70 metros. Sirve I no para interior? Por favor decidme precio y darme info pus no conozco este material. Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Marga, se trata de un revestimiento de fachada. No sirve para suelo. Para ello te recomendamos mejor un composite que, aun siendo también revestimiento para fachadas, se utiliza en el solado exterior. Un saludo

  • Sonia

    Hola. Tengo una casa de madera y quisiera saber si venden canexel para poder reparar la zona más afectada por los cambios de temperatura que sufre y por el agua y sol que le afecta en una parte lateral. Gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Sonia, no somos distribuidores del material. Lo que sí podemos hacer es valorarte la reparación y reforma de la zona que comentas. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico para que te asesore en todo lo necesario. Un saludo

  • Kepa Gorordo Basaras

    Para D. Angel Manuel Oureiro
    Le escribo desde Durango (Vizcaya). Tengo una casita de revestimiento Canexel de 10 años de antigüedad. Estamos muy contentos con la casita y pensamos que hemos hecho lo correcto.
    Sin embargo, estoy comprobando que las láminas de la parte trasera (da al noroeste) están descascarillándose por su parte baja (la parte inferior de la lámina, donde se queda la gota de agua tras la lluvia). Hasta ahora hemos usado pintura plástica con imprimación previa para tratar de detener el deterioro, pero vemos que cada año/año y medio hay que pintarlas de nuevo y no conseguimos detener ese deterioro.
    La constructora nos dijo que no había problema con las láminas, pero vemos que no es así-
    Esto de pintar cada año nos parece realmente una locura, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún producto (cintas adhesivas de sellado, alguna pasta sellante… que podamos utilizar? ¿Alguna idea para mantener esas láminas en condiciones, dada su importancia para aislar la casa?
    Agradecería enormemente cualquier sugerencia por su parte. He leido sus comentarios, y es por ello por lo que solicito su ayuda. Gracias de antemano.

    1. Angel Manuel Oreiro

      Buenos días Kepa, entendemos que el tipo de CanExel que tenéis instalado en vuestra vivienda es el tipo Ced’r. Es esta versión la que, efectivamente, en la cara norte de una vivienda puede acumular algo de condensación por la lluvia en la parte baja de la lámina de CanExel si nos encontramos en zonas con altos niveles de precipitación. Se trata de una cuestión que desde LP han ido mejorando con el paso de los años, pero el hecho de que tras 10 años os veáis obligados a pintar anualmente nos sorprende sobremanera.

      La recomendación que podemos darte es que la próxima vez que veas necesario de nuevo pintar lo primero que hagas sea lijar por completo las zonas que vayas a «repintar». Si la anterior capa de pintura no sea elimina por completo acabará levantándose y desconchándose haciendo que cada vez dure menos la nueva capa. Una vez «limpia» te recomendamos que emplees un esmalte y una pintura acrílica de la mejor calidad que puedas encontrar.

      En cualquier caso revisa por si estuvieses en garantía ya que puede que te acabe saliendo mejor un cambio del CanExel de esa fachada antes que andar haciendo parches.

      Quedamos a tu entera disposición. Un saludo

  • Marta

    Buenas, me gustaria poder comprar canexel para poner en la facahada, podrian decirme donde puedo comprar? O donde me debo dirigir para hacer las consultas? Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Marta, nosotros compramos directamente a la casa, LP. En España no sabríamos decirte. Un saludo

  • Angel

    Hola. Tengo dos casas de madera unidas entre si construidas con madera machihembrada de 48 mm , en la sierra de Segovia. Me gustaría saber si se podría aislar térmicamente por el exterior, y protegerla de las inclemencias del tiempo. Un saludo

    1. Guillermo Valiente

      Hola Ángel, cualquier construccinó puede mejorarse térmicamente, para poder entrar a evaluar la modificación que comentas te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Madrid. Un saludo https://www.canexel.es/contacto/

  • Pilar Fernandez

    Hola.
    Comentar que yo tambien desde hace 8 años tengo una casita con la fachada de canexel y al igual que a kepa la cara oeste que es la que mas da el agua en su esquina noroeste ha sufrido un importante deterioro este invierno… Hemos estado un par de meses sin ir y este fin de semana hemos hecho un desagradable descubrimiento… Nos hemos encontrado en esa esquina las ultimas 4 lamas con la pintura levantada y al retirarla debajo han aparecido agujeros…el material se deshacia…
    Resulta que nos dijeron que era un material que no necesitaba ni mantenimiento y que tenia una garantia de 25 años pero la empresa que nos lo fabrico ha cerrado … No se como voy a poder solucionar esto… Agradeceria me dierais algun consejo…gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Pilar, lo cierto es que el CanExel es un material que efectivamente tiene una garantía de 25 años sin absolutamente ningún tipo de mantenimiento siempre y cuando se haya instalado de manera correcta. En ese sentido la garantía de la empresa que lo lleve a cabo es tan importante como la que pueda dar el fabricante. A lo largo de los años nos hemos encontrado con muchas «salvajadas» en relación a la colocación de materiales o ejecución de obra por parte de equipos y empresas poco profesionales. Muchas de las empresas que las llevaban a cabo, como parece ser vuestro caso, hoy día no existen y muchos de los propietarios se encuentran en la tesitura de no poder reclamar a nadie la solución a sus problemas. Es por ello que desde Canexel Construcciones siempre insistimos en la necesaria evaluación en profundidad de la empresa con la que vamos a contratar la construcción de nuestra casa ya que ni mucho menos es una inversión baladí como para andar jugándosela. En lo que se refiere a la solución específica a vuestro problema no podemos darte una respuesta simplemente con la descripción que nos haces llegar. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo técnico y les hagas llegar fotos de lo que comentas para que podamos evaluar en profundidad el alcance de lo que necesitas y las soluciones que podemos aportarte; ya que podemos estar hablando simplemente de un problema de defectos en el material o en su colocación o incluso de un problema estructural de la fachada y la vivienda. En ese sentido sin más datos de los que nos aportas no podemos entrar a evaluarlo. Te dejamos nuestra información de contacto para que contactes con la oficina de Canexel Construcciones que más te convenga. Un saludo https://www.canexel.es/contacto/

  • aurelio

    hola buenas tardes estoy buscando canalex en andalucia o en malaga para una casita mas o menos sien metros de fachada algen save donde sepuede comprar o no exsiste en andalucia y que precio es de un metro cuadrado gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Aurelio, no somos suministradores de CanExel, nosotros lo importamos de Estados Unidos y Canadá para la construcción de viviendas. En cualquier caso en almacenes de material es posible encontrarlo. Un saludo

  • Mario

    Hola buenas tardes, querria saber que tipo de canexel seria el mas adecuado para una zona de fuerte sol y de lluvias torrenciales que aunque eventuales son muy fuertes cuando dice de llover la zona seria en Vera Almería.Y la duda estaría entre. Ced’R-Vue y Ridgewood D-5 ya que según he leído el primero en algunas personas con la lluvia y el sol se ha descascarillaro. Muchas gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Mario, la garantía de fabricante para ambos es la misma (25 años). Los problemas con el CanExel del tipo que comentas sólo aparecen cuando la colocación se hace de manera errónea por personal no cualificado y no preparado para ello. Saludos

  • Paola

    Hola, estamos barajando posibles materiales para la fachada de nuestra casa y está opción nos gusta. Actualmente la fachada tiene el ladrillo recubierto con el cemento. ¿ es posible poner canexel sobre una fachada de ladrillo ? Desconozco si este material es solo para casas de madera..

    Muchas gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Paola, la colocación de CanExel se realiza sobre rastreles por lo que no habría problema en ejecutarlo sobre la estructura que comenta. Puede contactar con nuestro equipo técnico para recibir asesoramiento a través de nuestro formulario. Un saludo

  • Javier

    Me gustaría revestir la fachada sur de mi casa de madera para evitar el mantenimiento (unos 120 m2) dejando el resto de la casa como está. Una posibilidad que me planteo és el canexel. Mi pregunta sería qué precio aproximado tiene el m2. Intuyo que podrán decirme que depende de ciertas variables, pero creo que una aproximación sí que podrán hacerme. Saludis.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Javier, puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para obtener una orientación de precio a través de nuestro formulario sin compromiso. Un saludo https://www.canexel.es/contacto/

  • Ángel

    Buenos días. Sería posible revestir con canexel las fachadas de una nave industrial cuyas paredes están ejecutadas con planchas de hormigón?

    1. Guillermo Valiente

      Buenos días Ángel, el CanExel es un acabado exterior que puede colocarse sobre cualquier sistema. Si deseas obtener información más detallada al respecto puedes contactar con nuestro equipo técnico a través de nuestro formulario. Un saludo

  • David Pascual

    Buenas tardes, me han puesto una fachada con este material y he visto que las lamas se abomban demasiado, sobre todo las enteras de 3,66m, puede ser que hayan dilatado mucho? Pues rastreles hay cada 40cm, o hay poca junta entre lamas? 2, 3mm. Gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Buenos días David, sin hacer una auditoría no nos atrevemos a darle un veredicto. En nuestro caso no hemos tenido ese problema en los más de 20 años que llevamos colocando este material. Generalmente el CanExel, y cualquier otro material de revestimiento, se deteriora o sufre degradaciones tempranas cuando no se han seguido los protocolos de colocación establecidos. Al ser un prensado de fibras secado al horno la dilatación no es un problema. En todo caso una mala colocación de rastreles o ausencia de impermeabilización de la estructura, pero tal y como comentábamos, sin hacer una auditoría más seria no nos atrevemos a hacer ningún juicio. Un saludo

  • José Maria

    Buenas tardes, tengo dos casas con cana el, y las láminas de abajo se empiezan a podrid, me gustaría saber si ustedes venden, gracias

  • Ricardo

    Hola me gustaría saber precio del canexel

  • Juan Manuel Beltran

    Buenas tardes. Tengo una casa cabeceó con pintura. Almond . Donde podría comprar pintura para Darle una capa nueva. Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Juan Manuel, te recomendamos que adquieras pintura para exteriores. Cualquier almacén de pinturas tendrá opciones para ello. Un saludo

  • María

    Buenos días.
    Quisiera saber si es posible revestir los exteriores de una vivienda tradicional con canaxel?. Para que parezca que es una casa de madera .

    1. Guillermo Valiente

      Hola María, por supuesto. El CanExel es un acabado exterior, se utiliza en cualquier tipo de vivienda. Saludos

  • Jose Enrique

    Me gustaría saber la capacidad de impermeabilización del canexel para el frío y el calor. Vivo en una zona donde las temperaturas son bastante extremas

    1. Guillermo Valiente

      Hola Jose Enrique, el CanExel es un revestimiento que resiste perfectamente cualquier clima. Ahora bien, no es aislante como tal más allá de la cámara de aire que genera en su colocación. Saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.