Proceso constructivo de Segovia

Estructura del Salón de Casa de madera

Una de las experiencias más placenteras a la hora de construir una casa de madera es la posibilidad de ver cómo va cobrando forma la vivienda semana a semana y, casi, día a día, a lo largo de los seis meses que se emplean en la construcción. En el vídeo que aquí mostramos se observa claramente las fases que se llevan a cabo a la hora de construir una de nuestras casas, tomando como ejemplo la vivienda que acogió una de nuestras jornadas de puertas abiertas, en Los Ángeles de San Rafael.

La casa se construyó en una parcela de 1300 m2 en la ladera norte de la Sierra de Guadarrama. Se trataba de un terreno muy inclinado en el que el movimiento de tierras resultó complicado, sobre todo debido a que estaba compuesto en su mayor parte por rocas. En un principio parecía que iban a resultar más difíciles de retirar de lo que al final resultaron.

En el vídeo se observan claramente cómo se realizó también el replanteo de zanjas de cimentación. Se procede a pintar sobre el terreno la futura disposición de la planta baja para que la realización de la cimentación se haga acorde a la futura estructura. Una vez hecho el replanteo se procede a la realización de la cimentación en hormigón y, más tarde,  al levantamiento del murete de ladrillo sobre el que irá el forjado de madera. Esta fase de cimentación es la única que requiere de secado al ser la única en la que se utiliza hormigón.

A partir de aquí se trabaja en madera. Tras el forjado sanitario se procede a construir la estructura de la casa, incluida la tabiquería interior y la cubierta. Se coloca la pizarra (o el material que haya elegido el cliente en cada caso) sobre dicha cubierta y se realiza la carpintería de PVC, en color nogal en este caso.

A continuación se realiza la ejecución del revestimiento exterior. Para esta vivienda se eligió hacerla en parte con mortero acrílico multicapa y en parte con piedra artificial. Se usa esta solución, en vez de piedra natural, porque ofrece una mayor variedad de texturas y colores.

Podríamos decir que, a grandes rasgos, la casa ya se parece en este punto a lo que será su aspecto final. A continuación se construye la piscina, se instalan los marcos y persianas de la casa y se realiza la construcción del camino de entrada al garaje y a la casa en hormigón armado. Por último, sólo quedan los acabados interiores: pintura, instalación de radiadores, grifería, sanitarios, muebles de cocina y baño, etc. Y así es como se construye la casa de tus sueños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.