Proceso constructivo de casa de madera: replanteo de las instalaciones

Opiniones Clientes Julián Alonso

La construcción de nuestra casa tiene muchos momentos importantes, uno de ellos es el replanteo de instalaciones, que es cuando elegimos por donde van a ir las instalaciones e iluminación. En el siguiente vídeo, Julián y Eva, nos hablan de su experiencia durante el replanteo de instalaciones y de cómo ven el proceso constructivo de la casa. El vídeo se grabó a pocos días de cumplir el tercer mes del inicio de la ejecución de la casa:

Las viviendas que construimos se sirven de una estructura de madera, sus ventajas son por todos conocidas: mayor eficiencia energética, rápidos plazos de ejecución, etc. Hoy queremos hablar de las ventajas de nuestro sistema constructivo en la fase del replanteo de instalaciones.
Es clave el asesoramiento, tener cerca a un técnico con muchísima experiencia en obra nos va a ayudar a elegir mejor y por lo tanto a construir una casa que luego será más cómodo en su uso diario. Para el ese mismo técnico, una obra con nuestro sistema, a la hora de revisar la ejecución y asegurarse de que todo se realiza correctamente es mucho más fácil porque todo queda perfectamente visible como podemos ver en la siguiente imagen:

La construcción de casas de estructura de madera es menos agresiva que la construcción tradicional de ladrillo debido a que nosotros no requerimos de rozas para las instalaciones. Esto se traduce en menores costes a la hora de realizar cambios durante la obra, a nosotros no nos cuesta nada cambiar la posición de un enchufe, en cambio en obra tradicional debemos realizar una nueva roza para pasar esa nueva instalación.

Un comentario para la publicación “Proceso constructivo de casa de madera: replanteo de las instalaciones

  • martin alonso rivera

    estas imágenes me generan una idea de como replantear una casa mas k todo este es mi perfil como ingeniero civil y dar una innovación a la comunidad

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.