Casas de Madera Nevadas

Fachada principal nevada

Los sucesivos temporales que están azotando a la península durante estas semanas están dejando estampas de muy bella factura en las diferentes obras que está llevando a cabo Canexel por diferentes puntos del país. Por ello, hemos querido compartir con todos vosotros algunas fotos que hemos ido tomando durante estos días de las casas de madera nevadas.

Resaltar que estas casas están ubicadas en zonas de montaña, una característica que requiere de diseños totalmente adaptados a la climatología de estas zonas. Destaca la inclinación de las cubiertas, como es el caso del Chalet Piloto de Guadarrama con 45º de inclinación, una forma de aprovechar la gravedad en épocas de lluvias y nevadas.

Gracias al sistema canadiense de construcción, las casas que construimos en Canexel cuentan con importantes diseños de cubiertas, una línea arquitectónica a la que no estamos acostumbrados a disfrutar en España, ya que el tradicional sistema de construcción no permite tanta flexibilidad a la hora de jugar con las cubiertas.

Por otra parte, es en invierno cuando el consumo energético de este tipo de vivienda sobresale por encima de la construcción tradicional. Estamos hablando de un ahorro que oscila entre un 60% y 70%, y no solo eso, el sistema canadiense consigue crear espacios amplios, diáfanos y luminosos sin renunciar a la eficiencia energética, obteniendo como resultado final unas casa más cálidas y muy acogedoras.

Ahora imagínense leyendo un libro en salón de la casa de madera de Collado Villalba (foto principal) pegado a la chimenea, disfrutando del paisaje nevado y como telón de fondo la Sierra de Guadarrama, ¿Apetecible?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.