¿Qué ventajas tiene una casa con dómotica?

domotica internet de las cosas

El uso de sistemas de domótica en el hogar se está generalizando en los últimos tiempos. Vamos a comentar algunas de los posibilidades que ofrecen estos sistemas:

Ayudan a ahorrar energía ya que es posible regular y programar de forma precisa mucho controles de la casa. Por ejemplo podemos regular las persianas según el nivel de luz en el exterior, la temperatura exterior o la presencia de personas. Esto lo podemos hacer presencialmente o llamando por teléfono a la central de domótica. Además se pueden programar el encendido y apagado de los circuitos eléctricos.

De cara a la seguridad de la vivienda, podemos simular nuestra presencia cuando nos vamos de vacaciones, programando apagado y encendido de luces o subidas y bajadas de persianas. Algunas sistemas son capaces de detectar fugas de agua o gas, humos, fuego o intrusiones. En caso de fuga puede cortarla, en los otros casos puede emitir una señal de alarma sonora y llamar a los números que le programemos.

Con estos sistemas vamos a convertir nuestra vivienda en un espacio más cómodo y eficiente.

La ultimas novedades de demótica vienen a través de las aplicaciones móviles capaces de gestionar y tener control total de toda la vivienda. Desde la posibilidad de tener acceso a las cámaras del móvil a la opción de activar el cierre centralizado de persianas y puertas en caso de detectar intrusos en la vivienda y avisar a policía.

Aunque si nos fijamos en los avances más recientes tenemos que hablar del internet de las cosas, este concepto traído del márketing digital comienza a aplicarse a la vida diaria, en concreto a la domótica más avanzada. Lavadoras o calentadores conectadas al wifi que están regulados directamente por el soporte técnico de las marcas de estos electrodomésticos y que notifican directamente de cualquier tipo de avería, quitando de cualquier preocupación a los dueños de la casa.

Un comentario para la publicación “¿Qué ventajas tiene una casa con dómotica?

  • Allison

    Me parece super!!!!

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.