Ideas para combinar el salón y el comedor

casa diseno combo salon

A la hora de diseñar una casa son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Uno de los más importantes, si no el que más, es el de elegir la distribución que queremos que tengan las estancias de nuestra vivienda. Y dentro de esas estancias, la que más relevancia toma en nuestro día a día es probablemente el salón.

Una de las principales decisiones que deberemos tomar es si en nuestra casa queremos un salón independiente del comedor o si queremos una combinación de ambos, lo que en Norteamérica se conoce como «Living Room-Dining Room Combination», o salón-comedor. Y dentro de esta opción, la de combinar estas estancias, son muchas las variantes por las que se pueden optar a la hora de diseñar nuestra vivienda.

Por un lado está la opción de otorgarle uniformidad a todo el conjunto de salón y comedor. Así, la estancia adquiere una personalidad que se transmite desde todos los rincones de la misma y genera una sensación de amplitud desde el momento en que se pone pie en ella. Esto se debe a que, al no existir ningún tipo de separación entre ambientes, se crea una idea de conjunto a través de toda la habitación.

La otra opción es la separación de ambos ambientes sin llegar a diferenciarlos en habitaciones distintas. Aquí se pueden asumir muchos tipos de soluciones. La más habitual es separar mediante un tabique interior que no cree una separación total, dejando un espacio abierto en el que los espacios confluyan pero aun así mantengan su independencia. Así, se crean dos ambientes pero la luz y la vitalidad de la estancia no se ve afectada.

Otro método para separar dos ambientes puede ser la separación por tipo de suelo. En este caso se puede optar directamente por hacer una separación clara instalando, por ejemplo, dos tarimas diferentes en cada ambiente, o tarima en uno y moqueta o gres en otro. También genera una sensación agradable de separación la colocación de una alfombra en una de las zonas de la estancia, delimitando así el espacio que se quiere sea el de el comedor o el de la sala de estar en cada caso.

Lo cierto es que las posibilidades y las combinaciones son infinitas. El límite, como siempre, está en lo que cada uno esté dispuesto a imaginar. A continuación os mostramos una galería con distintas opciones de las que tomar prestadas ideas para que nuestra casa se ajuste lo máximo a lo que queremos.

Fuente: Niki Papadopoulos, Ridgewood Designs, Brian Dittmar Design, Inc. y Terrat Elms Interior Design

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.